Música

Julión Álvarez narra como fue víctima de discriminación, le pedían que abandonará restaurantes

El cantante dijo que en repetidas ocasiones se le han negado ciertos servicios .
jueves, 4 de marzo de 2021 · 14:30

Dentro del género musical del regional mexicano, Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, es uno de los cantantes más sobresalientes, populares y queridos por los amantes de la música de banda. Y aun cuando ha tenido una carrera exitosa, el intérprete de 37 años de edad ha tenido que sortear una serie de momentos desafortunados por discriminación.

El también compositor mexicano fue investigado en 2017 por autoridades de Estados Unidos debido a su supuesta participación en un acto de lavado de dinero y nexos con grupos de la delincuencia organizada, señalamiento que derivó en un congelamiento de sus cuentas bancarias, así como en pausar su carrera y enfrentar las denuncias hechas en su contra.

"A mí ya me tocó vivir la discriminación": Julión Álvarez

Luego de casi cuatro años de esta investigación, el cantante ofreció una entrevista al programa vespertino Ventaneando. Aquí el intérprete de "Te hubieras ido antes", expresó que ya le tocó vivir la discriminación.

Aseguró que incluso al entrar a restaurantes, personal de varios establecimientos le han solicitado que se retire, momentos en los que luego de hablar con los representantes de esos sitios ha decidido irse.

Durante la misma charla con el programa de TV Azteca, el compositor musical también compartió que ese tipo de situaciones no han sido las únicas en las que ha tenido que lidiar con actos discriminatorios.

También narró que incluso en su trabajo ha sufrido esto, así como en escenarios donde ha intentado llevar a cabo actividades cotidianas.

Es algo que, por desgracia, afecta todo; desde que bloquearon mis cuentas. Al día de hoy para muchos bancos en México no soy un cliente grato. 

Actualmente Julión Álvarez continúa en dicho procesos legal a fin de comprobar su inocencia, uno que desafortunadamente se ha visto atrasado debido a la pandemia por Covid-19.

De igual forma, en medio de este proceso, el intérprete ya trabaja en su regreso a la música.

Otro caso que le dio como resultado múltiples críticas de parte de usuarios de redes sociales fue una declaración en la cual el cantante mencionó que se había enamorado mucha veces, pero que lo que más le gustaba era que las chicas fueran damitas, además de decir que estaba educado a la antigua, por lo que le agradaba que supieran agarrar el trapeador.

Al día de hoy Julión Álvarez cuenta con doce álbums de estudio, además de cuatro de sus presentaciones en vivo, y en 2015 el medio Bandamax lo galardonó con el premio de mejor solista del año.