Netflix

Series y películas trans en Netflix para conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad Trans

Aquí te recomendamos increíbles producciones con historias asombrosas en donde aparecen personas trans
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 17:06

Este día celebremos y conmemoramos el Día Internacional de la Visibilidad Trans y si tienes ganas de conocer más sobre la comunidad podrás hacerlo por medio de diversas producciones que, además de ser asombrosas, también son inclusivas. 

La plataforma de Netflix y la Fundación Todo Mejora han agregado una lista con títulos que hacen homenaje a las personas transgénero y aquí te compartimos las más famosas.

Series y películas trans en Netflix

Una de las producciones que más nos ha cautivado es "Control Z", misma que cuenta la historia de un hacker que revela información sobre estudiantes durante una junto en el Colegio Nacional, provocando pánico y humillación a una estudiante trans. 

"Disclosure: Ser trans más allá de la pantalla" es un documental que comparte con los espectadores una reflexión sobre el significado de ser transgénero en el cine y la TV.

Otra producción que también te recomendamos es el documental "La muerte y la vida de Marsha P. Johnson", este rodaje nos cuenta la historia de como una activista sospecha de la muerte de su amiga Marsha P. Johnson que ocurrió en el año 1992.

"Historias de San Francisco" es una producción que seguramente te encantará, pues se basa en los libros de Armistead Maupin y cuenta la historia de un excéntrico grupo de personas queer de 28 Barbary Lane.

La serie llamada "Pose", que se ambienta en Nueva York de los años 80's, seguro te encantará pues cuenta la historia de una abogada y escritora trans que explorará diversos contextos sociales que se viven en el lugar. 

 

Además de estás icónicas producciones te recomendamos ver "El mundo oculto de Sabrina", "Laerte-se", "La Vida ante sí" y "Orange Is the New Black", entre otras.