Música

Selena Quintanilla: 3 teorías sobre el asesinato de la cantante de Tex-mex

Hace 26 años la intérprete de "Como la Flor" fue asesinada por la presidenta de sus club de fans, Yolanda Saldívar.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:44

Un día como hoy, pero de 1995, Selena Quintanilla, la famosa cantante conocida como "La Reina del Tex Mex", fue asesinada por la presidenta de su club de fans oficial, administradora y asistente Yolanda Saldívar.

El homicidio de la intérprete de "Como la flor" se registró en una habitación del hotel Days Inn, ubicado en la ciudad de Corpus Christi, lugar en donde Saldívar le disparó a la celebridad, provocando su desangramiento y un infarto que finalmente terminó con su vida, una pérdida de la que hasta el día de hoy miles de fans familiares y amigos no logran reponerse.

Luego de haber cometido ese crimen, Yolanda Saldívar se atrincheró en una camioneta tipo pick up, poniendo el arma con la que mató a Selena sobre su sien y amenazando con quitarse la vida, momento que quedó grabado en video y varias fotografías que siguen causando polémica, además de odio hacia Saldívar que, al día de hoy, continúa en la prisión de la Unidad Mountain View, en Gatesville Texas, tras ser condenada a cadena perpetua.

Teorías sobre el asesinato de Selena Quintanilla

Muchas son las historias que se cuentan en torno al homicidio de Selena Quintanilla, mismas que se han propagado entre los fans, medios de comunicación y la industria musical. ¿Qué llevó a Yolanda Saldívar a asesinar a la joven cantante?

Una de las diversas teorías sobre este hecho narra que la administradora de la intérprete musical comenzó a robar dinero de los fans que solicitaban mercancía oficial de Selena, la cual muchas veces no era entregada, acto que puso a Saldívar como sospechosa de fraude, lo cual llegó a oídos de la familia Quintanilla. 

El temor a ser despedida e ir a la cárcel pudieron ser razones de peso para que decidiera matar a la artista. 

Otra teoría que rodea el homicidio de Selena es que Yolanda Saldívar guardaba un secreto a la intérprete, uno que salió durante la discusión que tuvieron en aquella habitación de hotel y que causó el enojo de la cantante, por lo que la conversación se tornó aun más intensa. Fue en ese momento en que la administradora tomó la pistola y, según su versión ofrecida en una entrevista hace apenas un año, se disparó por accidente.

Esta arma la adquirió luego de las diferencias que tuvo con Abraham Quintanilla, con motivo del fraude cometido en contra de los fans de la artista.

Una de las teorías más controversiales y que dan cuenta de que Saldívar pudo haber tenido problemas mentales fue su veneración hacia Selena.

En un artículo publicado por Texas Montly se informó que la asistente de Selena era una mujer solitaria y problemática, quien además tenía una obsesión con la intérprete de "No me queda más", además de que se especulaba que Yolanda fantaseaba con tener un romance con la cantante. 

Hasta el momento no se sabe con certeza cual fue el motivo que llevó a esta mujer que sigue presa a matar a Selena Quintanilla, salvo su versión de los hechos.