Famosos

Ewan McGregor: los mejores personajes del actor escocés a sus 50 años

Con motivo de su cumpleaños número 50, aquí te traemos algunos de los personajes más queridos y representativos de Ewan McGregor. ¿Los recuerdas?
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 12:45

Quizás mejor conocido por interpretar al maestro Obi-Wan Kenobi en Star Wars, Ewan McGregor es uno de los actores consagrados más queridos de Hollywood y hoy está de fiesta, pues este 31 de marzo cumple 50 años.

Aclamado por la crítica desde su primer papel en una película de 1994, el actor escocés continúa impresionando al público hasta el día de hoy (y con suerte durante muchos años más). Es por esto que a continuación te presentamos algunos de los personajes que han marcado la carrera de Ewan McGregor. ¡Toma nota!

 - Christopher Robin (Christopher Robin)

Conocida por ser uno de sus últimos trabajos, Christopher Robin es un live action de Winnie Pooh protagonizada por Ewan McGregor como Christoper Robin muchos años después. Cuando crece aparentemente se olvida de sus viejos amigos y está a punto de ocurrir lo mismo con su esposa e hija, así que  todos se unen para ayudarlo a aprender a divertirse nuevamente. Es una película bastante extraña, pero McGregor sobresale por su gran actuación.

 - John Grimes (Black Hawk Down)

La película de guerra de Ridley Scott, Black Hawk Down, le dio a Ewan McGregor la oportunidad de tener otro papel protagonista, solo dos años después de Star Wars: La Amenaza Fantasma. Encajó perfectamente en el enorme elenco de la película y fue elogiado individualmente por su actuación. La película en sí fue bien recibida a pesar de algunas inexactitudes históricas un tanto controvertidas.

 - Mark Renton (Trainspotting)

Según la crítica, este es el mejor papel de McGregor en su historia. Trainspotting ve al actor interpretando a un adicto a la heroína. Es un tanto difícil de ver, pero el humor negro que se encuentra a lo largo de la película de verdad que ayuda. A lo largo de Trainspotting y su secuela, McGregor demuestra ser uno de los mejores actores de nuestro tiempo.

 - Edward Bloom (Big Fish)

En lugar de un paisaje lúgubre y gótico, como es natural en una película de Burton, Big Fish ve al director abrazar el color y la fantasía por primera vez desde la gran aventura de Pee Wee. McGregor nuevamente interpreta al hijo de un anciano que se encuentra cerca de la muerte, dejando a Ewan con la tarea de reconstruir lo que la vida de su padre realmente contenía mientras analizaba todos los cuentos que le contó cuando era niño.

 - Obi-Wan Kenobi (Star Wars)

Tal vez no sea el mejor, pero sí es el más reconocido y amado por todos los fans de la saga, quienes ahora no podemos pensar en un Obi-Wan que no sea Ewan McGregor (o el original de Alec Guiness). Y es que a pesar de que la crítica no fue muy buena en general para las precuelas, la producción ya nos había mostrado la cara de uno de los maestros más fuertes y sabios de todos los tiempos en el universo de Star Wars y ese personaje solo pertenecerá a Ewan McGregor.