Entretenimiento

Día del Taco 2021: RECETA para preparar el Taco Victoria PASO A PASO

Aquí te describimos cómo se hace este peculiar taco y algunos datos sobre la festividad.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 13:40

Hoy se celebra el Día del Taco, festividad que representa una oportunidad más para enaltecer la relevancia que tiene este platillo en México y que se ha vuelto un emblema del país a nivel mundial.

La palabra taco proviene del náhuatl y significa "mitad o en el medio", lo cual hace referencia a los distintos platillos o guisados que se pueden colocar justo en el centro de la tortilla.

Al tratarse de una celebración importante y muy particular en México, varias marcas ya hicieron lo propio aprovechando la tendencia, entre ellas Cerveza Victoria.

¿Cómo preparar el Taco Victoria en este Día del Taco?

En un comunicado emitido por la marca, propiedad de AB InBev y Grupo Modelo, Cerveza Victoria dio a conocer su Taco Victoria, una receta con la que buscan rendir homenaje a la gastronomía mexicana, específicamente a este platillo tan característico del país.

En ese documento, la marca de cerveza mencionó que se trata de una creación culinaria elaborada por el chef Pablo Salas, receta que incluye, además de los ingredientes básicos como la tortilla de maíz, quelites, acelgas y chicharrón.

Yune Arangiuren, brand manager de Cerveza Victoria dijo que en la marca saben que lo mexicano sabe chingón, por lo que hoy lo celebran a lo grande, pues en tierras mexicanas se producen sabores únicos que hoy están por todo el mundo, como el aguacate, cacao y agave.

Para que celebres como se debe este Día del Taco, a que te compartimos la receta del Taco Victoria:

 ¿Cómo surgió el Día del Taco?

Algunos medios señalan que fue Televisa la responsable de que cada 31 de marzo de celebra el Día del Taco

Se cuenta que en 2007 la televisora lanzó un sitio web con datos curiosos sobre el taco, página web que ya no está disponible, cabe decir, y que fue dada de alta aun 31 de marzo, pero de hace 14 años.