Series

Obi Wan Kenobi: ¿Dónde está situada la serie de DIsney Plus en el universo de Star Wars?

La serie más esperada por los fans de Star Wars está a punto de comenzar grabaciones y, luego de conocer al cast, esto es todo lo que debes saber sobre Obi-Wan Kenobi.
martes, 30 de marzo de 2021 · 12:05

Si es que existe un proyecto de Star Wars que genere tanta expectativa como en algún momento lo hizo el trailer del Episodio VII con Chewie y Han Solo, es la próxima serie de uno de los Jedi más queridos: el maestro Obi-Wan Kenobi.

Ahora con la revelación del cast, y con sorpresas como Hayden Christensen, quien interpretará nuevamente a Darth Vader, y de Joel Edgerton y de Bonie Piesse que seguramente volverán a dar vida a la familia Lars, la serie se prepara para ser una de las mejores de este universo. Esto es lo que debes saber sobre Star Wars: Obi-Wan Kenobi.

La serie de uno de los maestros más fuertes y sabios del Consejo Jedi, Obi-Wan Kenobi, comenzará a rodarse en abril de este año y, si no es que se retrasa a producción con motivo de la pandemia de Covid-19, posiblemente esta aventura estará lista para principios de 2022, y seguramente lanzada para el próximo día mundial de Star Wars, 4 de marzo.

El protagonista de esta historia será de nueva cuenta interpretado por Ewan McGregor, quien dio vida al legendario maestro cuando apenas era el gran padawan de Qui-Gon Jinn en el Episodio I. Ahora, más cerca de cumplir los 50 años, el actor se encuentra emocionado y trabajando en su cuerpo para encarnar nuevamente este papel.

¿Dónde está situada la serie de Obi Wan Kenobi en el universo de Star Wars?

La serie Obi-Wan tendrá lugar 10 años después de los eventos del Episodio III: La venganza de los Sith, donde vimos por última vez a Kenobi cuidando a Luke Skywalker, el hijo de Darth Vader, en Tatooine.

Realmente se sabe poco de la trama de esta historia, pero conocemos el principio y el final del maestro, así que se ha especulado que podría tratar varios aspectos de la vida en Tatooine de Obi, de por qué se llama "Ben Kenobi" en el Episodio IV, de por qué conoce tan bien Mos Eisley y... ¿un nuevo enfrentamiento contra Darth Vader? Seguro estará dentro de las ideas del director.