Música

¿De qué murió Salvador Lizárraga, fundador de La Original Banda El Limón?

En Facebook la agrupación musical de regional mexicano fue como dio a conocer la noticia sobre el deceso.
martes, 30 de marzo de 2021 · 10:18

Hoy la música está de luto. Murió Salvador Lizárraga, fundador de La Original Banda El Limón, a los 88 años de edad, lamentable noticia que fue dada a conocer a través de un comunicado en la cuenta oficial de Facebook de la agrupación sinaloense. a causa de un accidente cerebrovascular, según información emitida por la agrupación mediante un comunicado.

En ese comunicado se hizo hincapié en el espíritu trabajador de Salvador Lizárraga, cualidad que le permitió llevar a La Original Banda El Limón hacia el éxito y a estar en el gusto del público mexicano.

¿De qué murió Salvador Lizárraga, fundador de La Original Banda El Limón?

En el mismo comunicado, los integrantes de La Original Banda El Limón expresaron que Don Salvador Lizárraga dejó un gran ejemplo con su partida, además de una enseñanza de vida.

Fue un hombre honesto, qué luchó en contra de todas las adversidades y jamás se rindió a pesar de todo. El siempre tenía una actitud positiva y una gran sonrisa que inspiraba confianza. Su gran amor por la música siempre lo demostró con alegría y hoy, con su partida, nos deja un gran legado que es su Original Banda El Limón.

Y fue justo esta agrupación de regional mexicano la que Salvador Lizárraga dejó como legado a la industria musical, así como a sus familiares, amigos y a los miles de fans que han seguido su música desde hace varios años, líder que dejó el plano terrenal a causa de un accidente cerebrovascular.

Fue en 1965 cuando creó La Original Banda El Limón, en su natal Sinaloa. Al día de hoy los amantes de la música de banda pueden disfrutar de múltiples canciones en los 29 discos que la banda ha grabado a lo largo de su trayectoria.

Sus composiciones, arreglos musicales y popularidad han llevado a esta agrupación a hacerse acreedores no solo al reconocimiento de sus seguidores, sino también al de la industria musical, tanto nacional como extranjera.

Prueba de ello es un Grammy Latino por su canción "El mejor perfume", además de un premio otorgado por la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores por el tema "Di que regresarás".

¿Quién era Salvador Lizárraga?

Salvador Lizárraga nació el 9 de noviembre de 1932 en Siqueiros, Sinaloa, y desde que incursionó en la música como clarinetista y fundador de dicha banda fue un maestro para muchos exponentes del regional mexicano.

Luego de 50 años de estar al frente La Original Banda El Limón, el líder decidió retirarse de los escenarios debido a ciertos problemas de salud, suceso que aconteció en 2015, año en que en Ola Altas, Sinaloa, se develó una estatua en su honor y a manera de reconocimiento por su carrera artística.

Más de