Famosos

¿Quién es Alexia de Holanda, la princesa que estudiará con Leonor de España?

La nueva generación de la realeza está en camino para llegar al trono y, desde pequeños, se estarán conociendo. Conoce a Alexia de Holanda, la princesa que estudiará con Leonor en Europa.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 12:07

Luego de la noticia de que la Princesa Leonor de Asturias, futura Reina de España, estudiará en el UWC Atlantic College en Gales, una princesa holandesa también se está preparando para continuar su educación allí: ella es Alejandra de Orange-Nassau, mejor conocida como Alexia.

Siguiendo los pasos de su padre, el rey Willem-Alexander de los Países Bajos, quien asistió a la universidad cuando era adolescente, se espera que Alexia, de 15 años, se una a la institución este verano, uniéndose a la misma clase de graduados de 2023 al que pertenece Leonor.

El sitio web de la Casa Real de los Países Bajos emitió un comunicado, el cual informaba que la Princesa Alexia continuará sus estudios en el United World College of the Atlantic (UWC Atlantic College) donde realizará su Bachillerato Internacional. La princesa Alexia está actualmente en su cuarto año en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet en La Haya.

Alexia nació el 26 de junio de 2005 en La Haya. Es la segunda hija del rey Willem-Alexander y de la reina máxima y, por consiguiente, también es la segunda en la línea de sucesión del trono holandés, solo por detrás de su hermana Catalina Amalia.

Entre lo que más le gusta hacer a la princesa Alexia está la hípica, practicar hockey y ballet, además de estudiar piano y guitarra. Ella habla con fluidez el neerlandés, idioma de los Países Bajos, el inglés y el castellano, este último el idioma natal de su madre, pues ella es de origen argentino.

Ahora, Alexia estudiará desde el próximo verano en el UWC Atlantic College. Apodado el 'Hogwarts para hippies' por el Times, es uno de los favoritos de la realeza internacional, a la que asisten personas como la recién graduada Princesa Elisabeth de Bélgica y la Princesa Raiyah de Jordania, ahora de 35 años.

Sin embargo, a pesar de ser un éxito entre las monarquías y las personas adineradas, también tiene un grupo de estudiantes notablemente diverso gracias a sus programas de becas, que ofrecen oportunidades a aquellos que de otra manera no podrían pagar las tarifas. Por ejemplo, según el portal MailOnline, el curso de dos años de la princesa Alexia costará 67 mil euros.

Más de