Entretenimiento

FINAL MasterChef México: el platillo que preparó ADRIANA SALCEDO para entrar al reality

Rumbo a la gran final, los detalles sobre el ingreso de la primera finalista de MasterChef México han interesado más que nunca
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 14:50

Luego de varios meses disfrutando de deliciosos platillos que los viernes por la noche se preparaban en Azteca Uno, este 5 de marzo en punto de las 7:30 pm., veremos cómo los cocineros de la octava temporada realizan el platillo con el que concluirán su historia en la final de MasterChef México, Erubiel Sosa, Itzel Paniagua y Adriana Salcedo se enfrentarán por última vez en la cocina más famosa de México.

Los cocineros han recorrido un largo camino para abandonar los mandiles blancos y negros y con orgullo usar la filipina morada que los acredita como finalistas, los tres mejores de esta edición gracias al talento culinario que mostraron en cada platillo comenzando desde el día de su audición.

Los castings de esta temporada fueron muy especiales y es que los aspirantes tenían que subir un video a YouTube donde preparaban un platillo mientras se presentaban y contaban porqué querían entrar a la octava temporada de MasterChef México, en el caso de Adriana, su video fue uno de los más polémicos al o estar disponible en la red.

Recientemente y tras una oleada de críticas, la primera finalista de la competencia de cocina decidió dejar público su casting, mismo en el que hizo un platillo muy común pero que al final la logró llevar a estar entre los mejores de la temporada, ¿quieres saber que hizo?

El platillo con el que ADRIANA SALCEDO logró entrar a MasterChef México 

En su video de 2 minutos con 34 segundos, Adriana Salcedo se presentó con su nombre, indicando que tenía 26 años y era de Guasave, Sinaloa, la entonces aspirante aseguró prepararía uno de los platillos que más le gustaban cocinar, "unos chilaquiles rojos".

Lo primero que hizo fue la salsa, y mientras se encargaba de los ingredientes, contó lo que a ella le gustaba mucho cocinar, pero nunca se vio dedicada a ello profesionalmente, por ende se sumó a la carrera de derecho, sin embargo, tras cuatro años de licenciatura y con 24 años, se dio cuenta que esa no era su vocación.

Fue entonces cuando comenzó a trabajar en restaurantes y ahí descubrió que la cocina era su pasión, por eso, su más grande sueño es regresar a la universidad y estudiar gastronomía, además, lo que más le gusta son los postres. 

Su mamá fue su inspiración en la cocina y los conocimientos que ella le dejó le ayudan en cada plato, Si quieres ver su preparación da clic en el video.

Recientemente, la joven reveló que en un principio estaba indecisa en lo que iba a preparar, sus opciones eran los chilaquiles o un pastel ya que a ella también le gustan las comidas dulces como los postres.