Series

El verdadero Cobra Kai en el que inspiraron la serie de Netflix y no enseñaba Karate

Se sabe que la escuela que motivó esta serie fue fundada en 1971.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 11:08

Con tres temporadas y un gran elenco, Cobra Kai se ha vuelto uno de los contenidos más visto en Netflix, serie que apelando a la nostalgia, ha conseguido un nivel de audiencia por demás envidiable y que se basa en la mítica película de Karate Kid, estrenada en junio de 1984 y estelarizada por el actor Ralph Macchio.

La enseñanza de karate, más allá de una disciplina deportiva, es una de las premisas que al parecer no es el trasfondo de la serie, tal y como se ha revelado recientemente.

¿Cuál es el verdadero origen de Cobra Kai?

Aun cuando la serie producida por Will Smith; Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg, Josh Heald, James Lassiter y Caleeb Pinkett sí retoma la historia y personajes de Karate Kid, hay un origen mucho más profundo, que incluso no se relaciona con el arte marcial.

Quizá para algunos fans esto no sea información nueva; sin embargo, es preciso mencionar que sí existió un verdadero Cobra Kai. Su nombre es Robert Mark Kamen, quien fue el encargado de escribir Karate Kid y que basó la historia en un ex profesor de artes marciales llamado Steven G. Abbate.

Esta institución, fundada en 1971, impartía clases de varias artes marciales, entre ellas el Kung Fu y Tai Kit Kuen, arte marcial que también es conocida como "Gran puño de serpiente".

Lo que no se conoce a ciencia cierta es el origen del nombre. No obstante, se ha dicho que esto pudo resultar del concepto "Grand Snake Fist", del cual se extrajo el término "Kai", la cual en el idioma japonés hace referencia a un grupo u organización. 

Una de las últimas noticias que sin duda tiene a los fans de Cobra Kai más que contentos, es el inicio de las grabaciones de la cuarta temporada.

A esta nueva entrega de la serie se integran los actores Dallas Dupree Young, quien dará vida a Kenny; mientras que Oona O'Brien interpretará a Devon.

En esta ocasión, tanto Carmen Díaz como Peyton List tendrán más apariciones en la temporada cuatro. 

Más de