Música

Molotov habría escrito una canción para DENUNCIAR acoso en Televisa de Toño Berumen

Luego que se destapara la cloaca de las atrocidades cometidas por Toño Berumen, un periodista de espectáculos afirmó que, de hecho, una canción de Molotov está escrita para él. ¿Será cierto?
lunes, 29 de marzo de 2021 · 09:15

Las historias sobre los productores y personas en el poder que ofrecen una vida de éxito y fama a cambio de favores sexuales lamentablemente abundan en nuestro país, y a pesar de que algunos han evidenciado esto, como es el caso de Molotov en algunas de sus canciones, no se sabía el nombre de muchos que tenían estas prácticas.

Hace algunos días se dieron a conocer las atrocidades del empresario Toño Berumen, quien se dice que abusaba sexualmente de jóvenes que querían llegar a la fama y, según un periodista de espectáculos, Molotov lo sabía. Esta es la historia.

Recientemente en el programa Chisme No Like, conducido por Javier Ceriani y Elisa Beristain, se acusó al empresario Toño Berumen de maltrato, acoso y abuso sexual a varios jóvenes cuando era promotor de talento de Televisa en la década de los 90.

Berumen fue manager por muchos años de bandas como Kairo, M5, Magneto y Mercurio, además de haber trabajado también con Alexa, Fey y Danna Paola, entre otros muchos artistas quienes hasta ahora han alzado la voz y revelado las acciones que el promotor tenía con ellos.

¿Molotov sabía de las atrocidades de Toño Berumen?

Según Javier Ceriani, la canción de "El Carnal de las Estrellas" de 1998 es una clara muestra de que lo que ocurría con Toño Berumen era un secreto a voces y que Molotov lo sabía, por lo que se dieron a la tarea de escribir una canción con lo que se sabía de las historias de abuso sexual a jóvenes que buscaban la fama.

"Molotov, muy sabiamente, lo sabía. En 1998 Molotov lo dijo claramente", dijo el periodista antes de compartir un fragmento de la canción de Molotov. “Le pone a Thalía y a Paulina Rubio, le pone a Magneto y a los de Mercurio, te ofrece la fama como a Luis Miguel, pero antes tendrás que acostarte con él”.

La canción de la banda mexicana menciona explícitamente a Raul Velasco o a Luis de Llano, figuras importantes de Televisa en los 90, sin embargo, no se sabe si este tema también está dirigido para Toño Berumen y las personas que lo apoyaron en sus atrocidades.