Espectáculos

"Yo maté a mi mamá": Xuxa revela que contagió a su madre de Covid-19

La cantante brasileña publicó en su cuenta de Instagram que ella fue la responsable de la muerte de su mamá.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 14:14

A fin de concientizar a la población sobre lo grave que es la Covid-19 y las consecuencias que pueden derivar de la enfermedad, la cantante brasileña Maria da Graça Xuxa Meneghel, mejor conocida por su nombre artístico Xuxa, compartió un video en su cuenta de Instagram en el que se declaró culpable de la muerte de su madre, quien falleció a causa del virus SARS CoV-2.

Con la afirmación "Yo maté a mi madre" es como la también presentadora de televisión dio a conocer que ella fue la causante del deceso de su madre, luego de que ella se contagiara de coronavirus cuando regresó de sus vacaciones en la playa.

Xuxa busca concientizar sobre los efectos del Covid-19

Luego de compartir en ese video que había sido la responsable de la muerte de su madre, Xuxa aclaró que lo que había contado se trataba de una historia ficticia, por lo que su madre sigue viva. Pese a esto afirmó que era necesario exponer una situación así para hacer que la gente tome consciencia sobre lo grave que es dicha enfermedad y así crear conciencia en la población.

Estamos en el peor momento de la pandemia de Covid-19. Los hospitales están llenos. No hay más médicos. Ya no hay forma de abrir camas. El dinero ya no es una solución. 

Además de comentar lo anterior, en el video publicado en su perfil de Instagram Xuxa dijo que la única manera de salir de la situación en la que se vive a causa de la pandemia por coronavirus, es destacando la importancia de las medidas de seguridad sanitaria, así como de crear conciencia en la sociedad para que tome la presencia del virus con seriedad. 

La celebridad brasileña y estrella de programas infantiles también hizo énfasis en la norma de no salir de casa, a menos de que se trate de una situación de suma urgencia o que requiera de la presencia física de la persona. Comentó que de tener que salir del hogar se use siempre una mascarilla y se sigan las medidas sanitarias correspondientes. 

Advierten sobre tercera ola de contagios por Covid-19 en México 

Pese a que solo un porcentaje de las personas de la tercera edad han recibido la vacuna contra la Covid-19 en México, los viajes relacionados con la Semana Santa han incrementado, lo cual podría contribuir significativamente en una tercera ola de contagios de SARS CoV-2 en el país.

De acuerdo con la investigadora Ann Ximénez-Fyvie, coordinadora del Laboratorio de Genética Molecular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta nueva ola de contagios esta cada vez más próxima.

Según la científica, el epicentro de la pandemia se encuentra actualmente en Sudamérica, aunque también comentó que México ha tenido una tendencia similar dado el nivel de contagios que hay al día de hoy.

La especialista de la UNAM estimó que dicha ola de contagios por Covid-19 se dará en dos o tres semanas, aproximadamente, lapso que podría variar a causa del periodo vacacional de Semana Santa, el cual sugiere una mayor movilidad de parte de la población mexicana, lo cual empeoraría el panorama de la enfermedad. 

Hasta el día 27 de marzo de 2021 el número de muertes por Covid-19 en México fue de 201 mil 429, según información publicada por la Secretaría de Salud. En lo que respecta a los casos positivos registrados hasta el día de ayer, la cifra es de 2 millones 419 mil 218 casos.