Cine

No solo es el Snyder Cut: 10 cortes de directores que mejoraron sus películas originales

Conoce qué otras nuevas versiones de películas han superado a las primeras entregas.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 17:58

Una de las situaciones más comunes en la industria cinematográfica es realizar una segunda versión de alguna determinada película, algo que puede resultar un acierto y en otros casos una desafortunada decisión. En el caso de La liga de la Justicia, de Zack Snyder, recién estrenada a través de HBO, aplica el primer escenario, ya que ha sido considerada como una mejor versión de la popular cinta de DC Comics.

10 Cortes de directores que mejoraron sus películas originales, como Snyder Cut

Para dar cuenta de que en ocasiones una segunda versión supera a la original, a continuación te mostramos 10 casos similares a lo ocurrido con Snyder Cut.

  • Superman: extended CuT: Esta cinta tuvo su versión special edition, la cual constó de 151 minutos, siendo considerada un montaje definitivo por su autor. La versión restaurada lanzada en 2017 duró 3 horas y 40 minutos.
  • Batman Forever: Schumacher Cut: Schumacher fue el encargado de hacer una versión mucho más larga y oscura de este largometraje. Aquí los fanáticos del universo DC Comics pudieron apreciar una secuencia inicial tenebrosa con la huída de dos caras, además de escenas de más minutos de Enigma, personaje interpretado por Jim Carrey.
  • Spaw director’s cut: Pese a que algunos fans aprecian la versión original, hay muchos otros fans de los superhéroes que no pensaron lo mismo. La realidad es que esta película en su primera versión tuvo un par de inconsistencias y falta de conexión en ciertos momentos, por lo que resultaba complicado hacer una nueva entrega de la cinta. Al final se lograron incluir cerca de 40 escenas con imágenes alternativas más explícitas, además de la restauración de más de 30 planos.
  • Daredevil Director’s Cut: la versión extendida de esta película estrenada en el 2000 fue mejora algo que le debe a la adición de escenas cargadas de violencia, además de la integración de la trama con Coolio.
  • Spiderman 2.1: una de las escenas que hicieron que la cinta lanzada en 2004 fuera mejor es aquella en la que JJ. Jamenson está vestido del superhéroe, una que puede resultar algo tonta, pero que realmente logró compensar lo visto en la primera versión, sumado a la extensión de conflicto entre los dos amigos.
  • Spiderman 3 Editor’s Cut: El mal desenlace de la primera versión hace que la segunda sea mucho mejor, sobre todo por la autonomía que el director brinda a los dos protagonistas, además de haber prescindido de la etapa “emo” de Peter Parker y de hacer de él un personaje más arrogante.
  • Ghost Rider: Extended version: esta es otra cinta que realmente representó un reto ante lo mala que fue su versión original. Gracias a la adición de 14 minutos enfocados en mostrar la juventud de Johnny y la relación que tenía con su padre, es como los fans pudieron ver algo mucho más interesante a lo presentado en la versión original.
  • Lobezno: Inmortal extended: la segunda versión de este largometraje supero a la primera debido a la violencia y litros de sangre mostrados, algo que se suma a un mayor uso de lenguaje soez y diálogos mucho más sólidos y relevantes.
  • X-Men: días del futuro pasado: la versión mejorada de 2014 superó a la primera gracias a la resolución que da en ciertas situaciones mostradas entre los personajes, sn dejar de mencionar los detalles que se ofrecen sobre el pasado y futuro de Magneto.
  • Deadpool 2 The Super Duper Cut: la segunda entrega de este largometraje se antoja más debido a escenas de acción más largas, así como por el gore que prevalece en prácticamente toda la película. A esto se suma un mejor manejo del humor sostenido en los chistes y situaciones presentadas.

Algunos tendemos a pensar que una segunda versión de alguna película puede resultar contraproducente o ser una mala idea. Sin embargo, tomando en cuenta casos como los aquí descritos, muestran que nunca está de más darle el beneficio de la duda a estas nuevas propuestas.