Series

New Amsterdam: Daniel Dae Kim y 5 datos que no sabías del actor de la serie de Netflix

Conoce cuáles son los trabajos interpretativos más importantes del hombre que en 2005 fue considerado de los más sexys.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 13:10

El equipo de New Amsterdam fichó al actor Daniel Dae Kim para formar parte del elenco en la serie a partir de la segunda temporada, entrega en la cual debutó como el Dr. Cassian Shin, un cirujano nuevo especialista en traumatismo craneal. 

Fue en el episodio siete cuando el médico se unió al personal de salud mientras el hospital atraviesa cambios relacionados a la organización interna, ya que el Dr. Floyd Reynolds, jefe de cirugía cardiovascular, tiene la intención de abandonar el sitio para mudarse a la ciudad de San Francisco.  

Desde entonces, el Dr. Shin logró posicionarse como uno de los personajes más queridos en la obra, pues su papel recurrente en New Amsterdam es considerado atractivo y poco convencional al emplear métodos singulares en la cura de sus pacientes. 

Esta no es la primera vez que Kim trabaja en dramas médicos, ya que además de participar en dicha serie, el artista también ejerce como productor ejecutivo para exitosos audiovisuales como The Good Doctor, historia donde apareció en pantalla bajo el rol del Dr. Jackson Han. 

Datos de Daniel Dae Kim, actor de New Amsterdam

Kim nació en Busán, ciudad ubicada en Corea del Sur. Sin embargo, a la edad de ocho se mudó con su familia a Estados Unidos, donde obtuvo su preparación artística en la Universidad de Haverford. 

El trabajo interpretativo de Daniel Dae resalta por su colaboración en la serie Lost, donde representó a Jin-Soo Kwon; no obstante, antes de obtener el papel que lo identificó en el mundo del espectáculo, el actor ya era conocido por su personificación en géneros de fantasía y ficción. 

 

 

Pese a que Corea es su país natal, el famoso no habla coreano de manera fluida, de tal forma que le fue muy difícil llevar a cabo los diálogos en el idioma que tuvo su personaje en Lost.   

En Hawaii Five-0, otra famosa serie de la cual formó parte, Kim personificó al detective Chin Ho Kelly, quien dejó el programa en la temporada ocho por motivos laborales. “Tengo nuevos proyectos como actor en el horizonte y como productor, mi compañía, 3AD, tiene su primera serie, 'The Good Doctor', que se emitirá el próximo otoño en ABC", explicó el actor.

Finalmente, en 2005 Daniel Dae Kim fue incluido en la lista de los hombres más sexys del momento según la revista People.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!