Espectáculos

Laura Pons denuncia a Arturo Macías, voz del programa 'HOY' por abuso sexual

La actriz de 23 años denunció al locutor del programa Hoy, mismo que fue suspendido del programa
jueves, 25 de marzo de 2021 · 20:09

El pasado 24 de marzo se hizo publica la denuncia por abuso sexual en contra de Arturo Macías, por parte de la actriz Laura Pons, quien a los 17 años de edad fue víctima de locutor del programa 'Hoy'. 

A través de una entrevista para el programa 'Ventaneando', Pons relató su dolorosa experiencia, la cual tuvo lugar cuando ella solo tenía 17 años de edad. 

"Tuve un abuso sexual de parte del locutor Arturo Macías. Mi familia y yo lo conocimos en un evento de XV años, una expo. Durante ese tiempo, mi familia estaba en una situación muy vulnerable económicamente, todos la estábamos pasando muy mal. Él apoyó a mi familia dándoles productos de la radio, como discos y cosas así, para que mi familia los vendieran y pudiéramos salir adelante", reveló la joven de 23 años.

Luego del acercamiento con su familia, el locutor la invitó a salir, asó lo narra Laura Pons, cuando ella aún era menor de edad. 

"Me dijo: 'Vamos a comer y al cine, como amigos, a pasar un rato y nada más'. Y dije: 'Va, está bien'. (...) Mis papás, me pregunto yo, ¿cómo me dejaron ir con él? Tenía 17 años, era menor de edad", detalló.

La actriz reveló detalle de lo ocurrido y de acuerdo a su testimonio, el locutor no la penetro, no obstante, se le realizo sexo oral aún cuando ella se negó y dijo no querer estar con él. 

"'No, Arturo, ¿qué te pasa?'. De inmediato prende la televisión y me pone pornografía. Me acuerdo en un momento (me dijo): 'Relájate Lau' y me hizo sexo oral. Lo cierto es que no me penetró, pero sí pasó eso", finalizó Pons.

Tras la denuncia el programa quito supuesto a Macías hasta que el problema se aclare. Por su parte el locutor tomó sus redes para pronunciarse al respecto, sosteniendo que no ocurrió nada de lo que la presunta víctima señala y que hablara cuando sus abogados y el proceso legal se lo permita. 

¿Quién es Laura Pons?

Laura se dio a conocer después de su participación en el programa de televisión de TV Azteca llamado “Todos quieren fama”, el cual era conducido por Roger GonzálezPons participó junto s a su hermana gemela  pero al parecer no fueron del agrado de la gente y terminaron eliminadas.

La joven también ha participado en varios programas de las televisoras mexicanas como “La Rosa de Guadalupe”, “Como Dice el Dicho” y “Lo que Callamos las Mujeres”.

Estudió en el Centro de Capacitación Artística de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Se especializó en el teatro musical y también ha aparecido en realities shows, comerciales y cortometrajes de cine.