Exatlón México

Exatlón México: Aristeo Cázares LLORA al recordar cómo controló una CRISIS de su mamá (VIDEO)

El 'Aguileón' abrió su corazón para todo México y rompió en llanto al contar los problemas de salud que padece su madre. ¿Cuál es la enfermedad de la madre de Aristeo Cázares? Esta es la historia.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 09:45

Los problemas de salud son un tema común en el mundo de Exatlón México. Sin embargo, esta vez no hablaremos precisamente de un atleta, sino de Marigel León Ponce, madre de Aristeo Cázares y de su hermano Ernesto.

En una reciente entrevista con el programa Ventaneando, Aristeo Cázares contó los problemas de salud que padece su madre y de cómo con tan solo 6 años logro proteger a sus hermanos y controlar una crisis de su progenitora. Así es como lo relató.

"Mi mamá tiene trastorno bipolar (...) cuando yo tenía mas o menos 6 años estábamos viviendo en un departamento, estaban mis hermanos ahí. Yo no sé qué tan grande es Dios, ¿como un niño de seis años tranquiliza a una persona que está teniendo una crisis? Que agarra a sus hermanos y los mete al otro cuarto. Les cierro la puerta y me voy y me encierro con mi mamá para tranquilizarla", contó entre lágrimas Aristeo Cázares.

Luego siguió relatando que no recuerda ni qué fue lo que pasó, cómo es que calmó a su madre ni qué fue lo que le dijo exactamente, pero que logró contener por primera vez esa crisis. Aristeo cuenta que afortunadamente las crisis de la señora Marigel no son tan seguidas y que lo que las desencadena son "situaciones de mucho estrés o que la ponen incómoda".

Aristeo Cázares pudo haber salido antes de Exatlón México por la salud de su madre

El 'Aguileón contó además que de hecho estuvo a punto de salir de Exatlón México luego de que su hermano, Ernesto Cázares, regresara a la competencia y le contara que su mamá tuvo una crisis grave, por lo cual tuvieron que internarla en un hospital psiquiátrico.

"Ese día me quebré (...) le dije (a Ernesto) yo me voy a ir porque necesito estar con mi mamá. Después se acerca mi hermano y Pascal, me hicieron recuperar la conciencia, el razonamiento. Mi hermano me dijo 'Aris yo ya me encargué de todo, todo está bien, tú no te preocupes, sigue jugando, hagámoslo por mi mamá", confesó Aristeo Cázares.

Puedes ver la entrevista a partir del minuto 28:10.

 

Más de