Espectáculos

¿De qué murió la actriz Jessica Walter, conocida por su personaje en 'Arrested Development'?

Aquí te recordamos los icónicos personajes que interpretó la famosa celebridad
jueves, 25 de marzo de 2021 · 14:06

Este día se dio a conocer que la reconocida actriz estadounidense mejor conocida como Jessica Walter falleció este miércoles, 24 de marzo, a los 80 años de edad. 

La famosa celebridad, que logró cautivarnos en diversas series de televisión, falleció cuando se encontraba dormida, en la ciudad de Nueva York, así lo informó el medio Deadline. 

Jessica Walter obtuvo gran reconocimiento en la industria del espectáculo por su participación en el personaje de Lucille Bluth en la serie de televisión 'Arrested Development', ¿la recuerdas? 

La actriz de teatro, cine y televisión fue la protagonista de la producción de 'Amy Prentiss', un spin-off de 'Ironside' en donde protagonizó a una detective de policía en San Francisco, personaje por el que ganó un premio Emmy. 

Además, la artista estadounidense originaria de Brooklyn, interpretó el personaje de Malory Archer en la serie animada de FXX "Archer", ¿qué te parece?

Walter realizó sus estudios en la High School of Performing Arts de la ciudad de Nueva York, conocida actualmente como Laguardia, posteriormente continuó su educación en Neighborhood Playhouse School of the Theatre. 

Sus primeros participaciones en la televisión fueron en producciones como "Advise and Consent", "Rumors" de Neil Simon, "A Severed Head", "Nightlife", "Tartuffe", "The Royal Family" y "Photo Finish".

Premios y nominaciones de la actriz Jessica Walter

La celebridad obtuvo un Globo de Oro por su participación en 'Grand Prix' por su personaje llamado Pat Stoddard; también estuvo nominada a los Globos de Oro por su papel en 'Play Misty for Me' llamado Evelyn Draper.