TV Azteca

¿De qué murió Alberto Ciurana, director de contenidos de TV Azteca?

Luego de días de estar en terapia intensiva en el hospital, el director de contenidos de la televisora del Ajusco habría fallecido. ¿De qué murió Alberto Ciruna? Aquí te contamos.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 07:45

Con mucha tristeza y dolor, muchos de los amigos y familiares de Alberto Ciurana dieron el último adiós al director de contenidos de TV Azteca, de quien se anunciara su sensible fallecimiento el día de ayer, martes 23 de marzo de 2021.

Alberto Ciurana había estado en terapia intensiva desde hace unos cuantos días y finalmente su cuerpo no resistió más. Así lo dio a conocer el presentador de noticias ícono de Televisión Azteca, Javier Alatorre.

¿De qué murió Alberto Ciurana?

El director de contenidos de la televisora del Ajusco falleció por complicaciones relacionadas al Covid-19, que padecía desde el pasado 10 de marzo. Una semana después, el 18 este mes, trascendió que Ciurana se encontraba en terapia intensiva e incluso hasta estaba intubado.

Lo irónico, tal y como lo describió Alberto Ciurana en su última publicación en Twitter, es que días atrás, el viernes 5 de marzo, ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, que no pudo surtir efecto en su cuerpo, pues para ese momento, él ya estaba contagiado.

Trayectoria

Alberto Ciurana se desempeñó en cargos muy importantes dentro del mundo del entretenimiento desde que fue descubierto por Pedro Ferriz Santacruz y presentado a Emilio 'El Tigre' Azcárraga. Fue Coordinador general de producción de "Siempre en domingo" por 6 años, desde los 18 hasta los 24.

Luego de desarrollarse como director de contenidos en Televisa y Univisión, años después llegaría a donde fuera su último trabajo profesional y donde quizás tuvo que hacer más cambios y muchos bastante notorios, como la cancelación de telenovelas e incluso cambiarle el número de Azteca 13 a Azteca UNO. Así lo relató Alberto Ciurana en una entrevista.

"...no quería que el canal 13 se quedara como estaba. Primero había que cambiarle el número, por eso se llama Azteca 1; y segundo, le dije que la audiencia había evolucionado y necesitábamos cambiar la estrategia, ha causado un shock, pero decidimos cancelar todas las telenovelas, hacemos pura televisión en vivo, reality (...) Se triplicaron los ratings, y con eso sí podemos competir", expresó Alberto en entrevista.

Más de