Series

The Walking Dead: Juanita exhibe muestras de su MENTE FRÁGIL en el capítulo 20 de la temporada 10

El último episodio de The Walking Dead fue dedicado exclusivamente a Juanita y a su intento frustrado de escapar de la Commonwealth. ¿Qué ocurrirá con ella y sus amigos?
martes, 23 de marzo de 2021 · 11:12

Desde que nos enteramos que habría 6 nuevos episodios de la temporada 10 de The Walking Dead, la gente no sabía cómo recibirlos ni de qué tratarían, pero por supuesto que los verían antes de la decimoprimera y última temporada.

Luego de 4 episodios, la gente se ha dado cuenta que estos han sido "de relleno", pues la historia no ha avanzado más allá del capítulo 16 ni ha sentado las bases de lo que es (o será) la Commonwealth. ¿De qué trató el episodio 20 de la temporada 10 de The Walking Dead?

Desde el inicio de este nuevo episodio de The Walking Dead podemos darnos cuenta que la figura central de este será Juanita Sánchez, mejor conocida como "La Princesa", a quien encierran agentes de la Commonwealth sola en un vagón de tren como a varios de sus amigos.

Mientras está ahí, trata de seguir hablando con Yumiko, pues esta está lastimada y quiere mantenerla despierta. Es ahí cuando se astilla con una parte rota del vagón y recuerda una historia de cuando era niña.

De pequeña, 'La Princesa' vivía con su madre y su padrastro. Un día se astilló en la mano, herida que se le infectó al punto de no poder ir a la escuela. Su madre no le creyó y su padrastro se burlaba de ella, por lo que cuando se defendió y comenzó a gritarle este le propino un golpe a Juanita, fracturando su mandíbula. Aun así, su madre se puso del lado de su padrastro.

Es así como vemos que desde antes de que se terminara el mundo como lo conocían, Juanita ya tenía problemas desde muy pequeña en el mundo de The Walking Dead. A esto, sumémosle que vivió durante muchos años sola en una ciudad abandonada y sin contacto con ninguna otra persona... al menos no viva, lo que le originaría varios problemas mentales.

Pero lo mejor es cuando La Princesa ve entrar a Ezekiel por el techo de un vagón y platican sobre que no pueden confiar en el Commonwealth, pues no los conocen. Es aquí cuando un guardia entra y Ezekiel y Juanita lo golpean y esposan para que pueda contarles qué son, y al no obtener las respuestas que quieren, lo siguen golpeando.

Luego, ella se da cuenta que Ezekiel en realidad no está con ella y que fue la única que golpeó y derribó al guardia. Luego vería una nueva alucinación y revela que el estar en lugares pequeños y cerrados la hacen desvariar. ¿Conoceremos más de Juanita en un nuevo episodio de The Walking Dead?