Cine

Resident Evil: CONFIRMADA fecha de estreno, título y la nueva protagonista de la película

En las películas previas fue Milla Jovovich quien interpretó a Alice.
martes, 23 de marzo de 2021 · 12:52

Corría la mitad del año 2002 cuando en México se estrenó la primera película de Resident Evil, largometraje protagonizado por la actriz, directora de cine, modelo y empresaria Milla Jovovich, y dirigido por Paul WS Anderson, proyecto cinematográfico que puso a los zombies en el centro del entretenimiento, tema que sigue vigente gracias a series y otros largometrajes.

Luego de su última entrega titulada 'Resident Evil: Capítulo final', estrenada en salas de cine a finales de 2016, Sony Pictures sorprende a los fanáticos de esta historia de muertos vivientes con la confirmación del nombre de la nueva cinta de esta saga, además de revelar otros detalles importantes que seguro querrás conocer y que te mencionamos a continuación

¿Quién es la actriz de la próxima película de Resident Evil?

Su cuenta oficial de Twitter fue el medio que la distribuidora y productora cinematográfica estadounidense utilizó para dar a conocer los pormenores del nuevo largometraje de Resident Evil.

El nombre que tendrá la próxima película será 'Resident Evil: Welcome to Raccoon City', sitio que se convirtió en el epicentro o del brote del virus y que aparece en los dos primeros videojuegos de Resident Evil, por lo que en esta ocasión la trama estará centrada en este lugar, regresando así a los orígenes de la infección que transformó a millones en zombis.

En las seis cintas previas, Milla Jovovich fue la encargada de interpretar a Alice, el personaje principal, quien en esta ocasión será sustituida por la actriz inglesa Kaya Scodelario.

El resto del elenco de 'Resident Evil: Welcome to Raccoon City' lo conforman los actores Hannah John-Kamen, Avan Jogia, Neal McDonough, Tom Hopper y Robbie Amell.

¿Cuándo se estrena la nueva película de Resident Evil?

Pero el reemplazo de Milla Jovovich no es la única novedad en cuanto al elenco y staff se refiere, ya que la dirección de esta nueva película la realizará Johannes Roberts, quien también se encarga de la redacción del guion.

La fecha de estreno de 'Resident Evil: Welcome to Raccoon City' se llevará a cabo el 3 de septiembre de 2021.

De acuerdo con datos de Reuters, en septiembre de 2013 la cuarta cinta de la saga de Resident Evil logró recaudar 73.2 millones de dólares, de los cuales 27.7 millones derivaron de la venta de boletos en Estados Unidos y Canadá; mientras que en países como Japón y Rusia se registraron 15.5 y 9.5 millones de tickets vendidos, respectivamente. 

Otra de las novedades que Sony recientemente dio a conocer fue el próximo estreno de 'Ruega por nosotros', largometraje estelarizado por Jeffrey Dean Morgan, misma que tendrá su estreno el 30 de marzo de 2021 y que contará la historia de una joven que, ante una aparición de al virgen María, realiza supuestos milagros.