Series

New Amsterdam: ¿Dónde está el hospital de México que sale en la segunda temporada de la serie?

Nuestro país aparece en el episodio 14 de la segunda temporada de New Amsterdam. Pero, ¿en realidad producción y actores viajaron a México para grabar este episodio? Esto es lo que debes saber.
martes, 23 de marzo de 2021 · 10:00

New Amsterdam es quizá, luego de Grey's Anatomy, por supuesto, el drama médico más querido de la actualidad en el mundo, pues esta tercera temporada ha cautivado a más televidentes que en las dos pasadas.

Y es que desde su llegada a Netflix, muchas más personas pudieron conocer la historia del doctor Max Goodwin y compañía. Pero si hay algo que, como mexicanos, te hace amar más a una serie (u odiarla, tal como sea el caso) es que mencionen o visiten tu país. Así aparece México en New Amsterdam.

La vez que México apareció en un capítulo de New Amsterdam

Fue en el episodio 14 de la segunda temporada. Existía un momento tenso en el hospital que requería recortes al ritmo de al menos 2 millones. Si no se hacían estos recortes, ningún trabajador obtendría su pago, así que nadie obtendría su pago si no se resolvía esta situación.

Es entonces cuando a Max se le ocurre que para ahorrar dinero es necesario hacer pequeños recortes en cada departamento de New Amsterdam en lugar de eliminar uno por completo, por lo que su idea es enviar a Floyd a realizar cirugías en México en lugar de ordenar marcapasos desde allá.

Y es así como las acciones luego se trasladarían al la "Clínica del Corazón de San Juan" en Monterrey, Nuevo León, México donde Floyd está tan impresionado por la eficiencia de la clínica que se emociona y revela que se irá New Amsterdam.

¿Realmente el elenco y la producción de New Amsterdam estuvieron en México?

Lamentamos decirte que, a pesar de las tomas de Monterrey y de algunas ciudades "coloniales" que aparecen en el show, el elenco de New Amsterdam nunca estuvo en tierras aztecas, pues era bastante costoso que la producción viajara para grabar aquellas escenas de Floyd con la doctora Nolene George.

Todo se trató de la magia de posproducción y un gran error de los encargados de esto, pues las tomas que aparecen en el show se tratan de la ciudad de Monterrey y luego en calles del centro de Querétaro, para finalmente terminar con una toma del "hospital de cardiología", que cabe mencionar esta inspirado en el exterior del Hospital Pacífica Salud, un nosocomio privado en Panamá.