Entretenimiento

Óscar 2021: Los premios serán PRESENCIALES y no permitirán discursos de ganadores vía Zoom

Esta es la nueva medida que la Academia encargada de la realización de los Premios Oscar 2021 tomará para que todos los nominados asistan al evento de manera presencial.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 13:01

A diferencia de muchos de los premios de diferentes categorías que se han llevado a cabo en medio de la pandemia del COVID-19, muchos de ellos a la distancia, los Premios Oscar 2021 comenzarán a marcar la diferencia y es que este evento se realizará de manera presencial al 100 por ciento.

De acuerdo con los organizadores de la gala, la entrega numero 93 contará con las más estrictas medidas de seguridad con el fin de resguardar la salud de los asistentes, eso quiere decir que aquellos que deseen dar un discurso en el podio tendrán que acudir al Union Station de Los Ángeles, pues no podrán dar mensajes vía Zoo u otras plataformas.

Fue a través de un comunicado en donde se indicó, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, organización que se encarga de la realización de los Premios Oscar, tomaría todas las medidas necesarias para resguardar la salud de los asistentes quienes tendrán que hacerse presentes en el estado de California para recibir los galardones.

Para la esperada gala que se llevará a cabo el próximo 25 de abril, donde se premiará a lo mejor del cine, se abrirán dos sedes para ser parte del evento, como ya te mencionamos, uno es el Union Station y el otro es el Dolby Theatre también en Los Ángeles, esto con el fin de que los nominados asistan al evento.

Y es que la Academia de Hollywood indicó que a diferencia de otros eventos donde las plataformas como Zoom se han convertido en principales fuentes de contacto, esta vez, ni siquiera los ganadores tendrán el privilegio de poder utilizarlas para compartir sus discursos al recibir el Oscar.

Los Premios Oscar serán presenciales y no permitirán discurso de Zoom

Los organizadores de los premios pidieron a los nominados que pusieran especial atención a sus calendarios de viaje o sus posibilidades para trasladarse ya que revelaron, "no habrá opción de entrar por Zoom a la gala", eso quiere decir que, aunque resultaran ganadores, si no estaba presentes en el evento no podrían compartir su discurso.

Así mismo, insistieron en que tomarán las medidas más estrictas de higiene para brindar "una velada segura y agradable a todos en persona", ya que "lo virtual", según relataron, disminuía los esfuerzos que merece la audiencia del cine en el mundo y por ello, la opción de las videollamadas estaba completamente descartada.

La petición de la Academia nos recuerda la premiación de los Globos de Oro de este mismo año donde se premió al actor británico Daniel Kaluuya a mejor actor de reparto, sin embargo, cuando este esbozó su discurso vía Zoom, no se percató de que el micrófono estaba silenciado. 

¿Quiénes podrán asistir a los Oscar 2021?

Para esta gala solo podrán hacerse presentes los nominados en alguna categoría junto a sus acompañantes y los presentadores, pero eso sí, una vez terminado el evento no se llevará a cabo la fiesta que regularmente se celebra en The Governors Ball, esto para evitar más reuniones innecesarias.