Series

Los Simpson: ¿Cómo ha sido la vida de Homero en orden cronológico?

En su versión en español, este personaje ha sido doblado por el actor Humberto Vélez.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 17:42

Con un total de 32 temporadas y 700 episodios, Los Simpson es uno de los programas más exitosos en la historia de la televisión estadounidense, el cual logró traspasar las fronteras geográficas para convertirse en una de las series más vistas en todo el mundo e ícono de la cultura pop. Y gran parte de su impacto se debe a las características de sus personajes, siendo Homero Simpson el protagonista por excelencia.

Su gusto por las rosquillas y la cerveza, su forma de actuar y la manera tan desenfadada de vivir, son solo algunas de las cualidades que distinguen a este gran personaje, el cual es visto por muchos fans de la serie como un objeto de culto.

Así ha sido la vida de Homero Simpson 

Creado por Matt Groening, el programa televisivo de Los Simpson logró vencer el paso del tiempo y se instauró como un referente de la televisión, programa que hasta la fecha conserva una gran popularidad, la cual ha pasado de generación en generación.

Y si de personajes entrañables se trata, Homero es, sin duda alguna, el personaje más querido de toda la serie y de quien te contamos a continuación cómo ha sido su vida a lo largo del tiempo.

Desde su nacimiento, este personaje siempre ha dado de que hablar. Muestra de ello es la primera página de un diario en Springfield, en la cual muestra una fotografía de Homero recién nacido, acompañada del encabezado: "Nace un inusual, largo y feo bebé", tal como se aprecia en el siguiente tuit de Juan Damián Pardo (@JDamian3F19), guionista y comunicador que se dio el tiempo para crear un hilo en Twitter sobre algunos momentos cruciales en la vida del fan de las rosquillas y la cerveza.

Para 1969, nuestro querido personaje ya tenía 5 años de edad, quien a tan corta edad queda huérfano de madre, luego de que Mona se integra a un grupo de hippies terroristas y se da a la fuga.

Cuando tenía 6 años, Abe comenzó a trabajar como camarero en un restaurante griego llamado Spiro's, lugar en donde conoce a la cantante de jazz Rita LaFleur, con quien se casa en secreto y planea una vida con ella, algo que no logra concretarse porque tiene que criar a Homero.

Luego de su fallido romance con la intérprete de jazz, Abe sigue cuidando a su pequeño hijo, que para entonces tiene 7 años, aunque la convivencia con Homero es cada vez menos, por lo que su madre empieza a cobrar más relevancia en su vida ante la indiferencia de su padre.

Después de haberse metido 16 lápices a la nariz, como parte de una apuesta que hizo consigo mismo, el pequeño recibe a una nueva mascota, Bongo, un perro que recibe el día en que es inaugurada la planta nuclear y que no tarda en regalarle una mordida al Sr. Burns, quien amenaza con matarlo.

A los 10 años de edad, Homero Simpson visita un campamento por primera vez, sitio en el que conoce a Lenny y a Carl, tiene la mala fortuna de lastimarse un ojo con una navaja y es el sitio en el que da su primer beso a una niña que, años más tarde, es nada más y nada menos que su bella esposa, Marge.

Tras haber hallado un cadáver cuando tenía 12 años, se torna en la peor pesadilla de Waylon Smithers Jr., un compañero de clases que es víctima de bullying de parte de Homero. La razón: le recuerda a ese cuerpo sin vida que vio durante su ida a una excursión.

A 14 años de edad, este personaje ya es todo un fanático del hip-hop. Y tan solo un año después, Homero Simpson prueba por primera vez el sabor de la cerveza, bebida que le es dada por Barney Gumble, etapa en la que también consume sus primeras drogas.

Y fue a los 18 años recién cumplidos cuando vuelve a encontrarse con Marge, quien ahora es una jovencita que es cortejada por nuestro querido personaje amante de las rosquillas. Esto marcó el inicio de un peculiar romance, pareja que logró trascender y enamorar a los miles de fans de esta serie y que tuvo como descendencia a Bart, Lisa y Maggie Simpson.

Y es a la edad de 28 años cuando esta pareja decide unir su vida en matrimonio, momento en el cual Marge ya está embarazada de Bart.

La cronología de Homero Simpson, interpretado al idioma español por el actor de doblaje, Humberto Vélez, no termina aquí, pues su vida como padre y esposo también ha tenido sucesos que han enriquecido su personalidad. Pero lo que sí podemos decir es que este amante de la cerveza, la televisión y las rosquillas es, a la fecha, el personaje favorito de generaciones de televidentes que, pese a los años, no dejan de sonreír con sus ocurrencias y carismática personalidad.

Para mirar el resto del hilo creado por @JDamian3F19, da clic aquí.