Famosos

¿Cómo fue el accidente de Luis Miguel que lo llevó a tener Tinnitus en el oído?

El artista abandonó el espectáculo luego de haber sufrido un percance que le originó problemas de audición.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 17:59

Netflix reveló esta mañana el nuevo trailer de la serie biográfica de Luis Miguel, mismo que adelanta las primeras imágenes que pronto serán incluidas en la segunda temporada de la historia. 

Las escenas destacan la carrera del artista en su exitoso paso arriba de los escenarios; sin embargo, las tomas también incluyen cuando en una presentación una falla técnica le genera problemas en el oído que incluso ponen en riesgo su futuro como cantante.  

¿Cómo fue el accidente de Luis Miguel?

Fue durante un espectáculo en vivo que el ingeniero encargado del sonido subió el volumen de los monitores que aturdieron al ‘Sol de México’, quien luego del percance dejó de cantar y espero a que el tema musical concluyera para salir del show.

Visiblemente molesto, Luis Miguel caminó por el escenario y habló con la persona que originó la falla; posteriormente siguió la presentación que únicamente acompañó el equipo de músicos y coristas, ya que él desistió de continuar la melodía.

Este error ocasionó que el famoso fuera atendido por especialistas que determinaron sus problemas auditivos. Es posible que a partir de este hecho el cantante fuera diagnosticado con Tinnitus, un malestar en los oídos que provoca zumbidos constantes y que en algunos casos puede llegar a generar la pérdida de la audición.   

Aunque el intérprete asegura que sus malestares están controlados, Claudia de Icaza, autora de su biografía no autorizada, reveló que debido a lo anterior corre el riesgo de terminar su carrera. 

"Le queda poco tiempo de carrera, porque tiene un problema muy severo en el oído, se está volviendo loco sobre el escenario porque tiene un zumbido de por vida. Tiene una voz extraordinaria, pero ha comenzado a tener mala afinación"

Esta no es la primera vez que Luis Miguel tiene percances con el personal técnico de sus conciertos, pues en otra ocasión, en Panamá, ‘El Sol de México’ recibió abucheos luego de lanzar el micrófono al sonidista por supuestos problemas con el audio.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!