Series

Batwoman: ¿Quién es Wallis Day, la actriz que SUSTITUYÓ a Ruby Rose como Kate Kane?

Fue en mayo de 2020 cuando Rose anunció que ya no interpretaría a este personaje, debido a un problema en su espalda.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 15:06

Batwoman se encuentra en un momento interesante y sorpresivo para los fanáticos, esto no solo por la segunda temporada de la serie, sino también por la sustitución de algunos personajes, como es el caso de Kate Kane, quien en la primera entrega fue interpretado por la actriz, modelo y Dj australiana, Ruby Rose, y que ahora estará a cargo de Wallis Day.

Durante la transmisión del octavo episodio de la temporada en curso, se pudo ver que Rose no regresó a dar vida a Kane, sino la actriz británica.

Wallis Day, la actriz que sustituyó a Ruby Rose como Kate Kane en Batwoman

Fue en mayo de 2020 cuando Ruby Rose anunció que no regresaría a la serie para la segunda temporada, debido a una serie de malestares físicos ocasionados por una cirugía que la actriz tiene en la espalda, sumado a la exigencia de esfuerzo físico que requiere la interpretación de dicho personaje.

Con esta noticia el lugar para dar vida a Kate Kane en Batwoman quedaba libre para otra actriz. Y es justo Wallis Day quien ahora tiene la batuta para continuar con este personaje.

La identidad de la actriz se mostró en el capítulo más reciente, tras haber sido despojada de varios vendajes, luego de que fue hallada inconsciente en las alcantarillas de Gotham.

El nombre completo de la actriz que sustituye a Ruby Rose es Walis Lily Day, quien nació el 20 de septiembre de 1994, en Londres, Inglaterra.

A sus 26 años de edad, Day ya cuenta con varios proyectos importantes, entre ellos su papel en la serie británica "Hollyoaks", producción en la que interpretó a Holly Cunnigham, producción que comenzó a transmitirse en noviembre de 2012 y que dejaría un año antes por decisión propia.

Para 2015 Wallis Day tuvo una participación en la serie Jekyll & Hyde, y un año después se dio a conocer que la actriz de 26 años de edad sería parte del elenco de la serie Krypton, en la cual daría vida a Nyssa Vex.

Y es justo este año cuando Day toma el lugar de Ruby Rose en Batwoman y así convertirse en Kate Kane.

Cabe mencionar que la falta de reposo, así como de rehabilitación, luego de dicha intervención quirúrgica, fue lo que provocó que Ruby Rose tomara la decisión de dejar este proyecto televisivo, tal y como lo expresó en una entrevista con Entertainment Weekly, en agosto de 2020.