Entretenimiento

TV Azteca renta sus foros a quien los pueda pagar, ¿enfrentan CRISIS económica?

La televisora del Ajusco puso en renta sus instalaciones para que otras compañías lleven a cabo sus obras.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 14:51

La situación económica en el país se desestabilizó desde el inicio de la pandemia, de tal forma que muchas empresas quebraron y otras más emplearon medidas extremas para salir adelante. TV Azteca, uno de los conglomerados de medios más exitosos en México no estuvo exento de las afectaciones, pues ya tomó acciones a fin de salvar la compañía. 

Patricia Jasin, VP de Azteca Estudios, comunicó que los foros, espacios que en un inicio fueron inaugurados con la intención de producir contenido propio, ahora serán abiertos a quien tenga las posibilidades económicas de rentarlos.  

Por casi 10 años dichos sitios estuvieron únicamente a disposición de la televisora, pues ahí se llevó a cabo la grabación de innumerables obras como series, shows y telenovelas que ya concluyeron su transmisión.

TV Azteca renta sus foros

Ante la falta de producciones, los espacios serán nuevamente abiertos para que otras compañías realicen sus filmaciones. Las instalaciones están acondicionadas con camerinos, salas de usos múltiples, vestuarios, taller de escenografía, oficinas, foros, así como salas de doblaje.   

“Todo lo que hay aquí adentro se está poniendo a la disposición de la industria, y no necesariamente son producciones que se producen en foro, se están instalando muchos que necesitan hacer base acá”, detalló Jasin.

La estrategia que TV Azteca empleará para generar ganancias no sólo incluye la renta de foros, sino también capacitación en la escuela CEFAT, el Centro de Enseñanza especializado en la Formación de Actores y Comunicadores que desarrolla las capacidades artísticas. 

De acuerdo con la VP de TV Azteca Internacional, las medidas están ideadas para evitar contagios de Covid-19, ya que al ofrecer sus instalaciones se consigue un control en el tránsito de gente que colabora en una producción. “Por eso vuelve a ser tan importante producir en foro, concentrar toda la actividad en un solo lugar y no tener que estar trasladando gente”, concluyó.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!