Series

The Falcon and the Winter Soldier: TODAS las referencias que no notaste en el capítulo 1 de la serie

Desde el viernes 19 de marzo ya se encuentra disponible el primer episodio de esta serie en Disney Plus.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 21:50

The Falcon and the Winter Soldier era una de las series más esperadas del año, y decimos era porque desde el pasado viernes 19 de marzo ya se encuentra disponible el primer episodio en Disney Plus.

Luego de rotundo éxito que tuvo WandaVision, los fans del Universo Marvel ya se encuentra atentos a los siguientes capítulos de la serie protagonizada por los actores Sebastian Stan y Anthony Mackie.

Referencias que no notaste en el episodio 1 de The Falcon and the Winter Soldier

Algo que distingue a las producciones de Marvel son las diversas referencias a otro proyectos, tanto previos como próximos a estrenarse. 

Si ya viste el episodio 1 de esta miniserie, es probable que hayas detectado algunas de ellas. Pero también cabe la posibilidad de que hayas pasado por alto varias. Pero no te preocupes, aquí te decimos qué referencias hay en este primer capítulo de The Falcon and the Winter Soldier.

Una de las primera es la aparición de Joaquín Torres, que no es otro personaje que el segundo halcón en los comics cuando Sam Wilson asumió el cargo del Capitán América, el cual tiene ascendencia mexicana.

Otra referencia que se hace visible en The Falcon and the Winter Soldier es la aparición de un grupo de terroristas que se han llamado así mismos como los aplanadores de banderas, quienes creen que el mundo serpia mejor si la mitad de la población en el mundo fuera aniquilada.

En los comics, este grupo de terroristas realmente nos remite a la identidad de un villano de origen suizo llamado Carl Morgenthau, a quien cuyos padres fueron víctimas de crímenes de odio.

Otra referencia que no es tan evidente en este primer episodio de The Falcon and the Winter Soldier es cuando Sam y Rody hacen un recorrido por el Museo del Capitán América. En una de las salas de este recinto ambos entran y pueden verse distintos posters del superhéroe. Y justo entre ellos se percibe un cartel que alude al primer libro del Capitán América, en el cual este personaje lucha contra Hitler, lo cual da cuenta del legado que ha dejado este personaje a todo el Universo Marvel.

Pero las referencias en la miniserie no paran ahí. Cuando Sam tiene la oportunidad de convertirse en el nuevo Capitán América, aparece por solo tres segundos John Walker. Este personaje fue introducido en los comics como un super villano, también conocido como un súper patriota, el cual fue creado para representar lo peligroso que era el nacionalismo y lo opuesto que era ante los ideales y valores estadounidenses.

Si fuiste capaz de notar estas referencias en el primer capítulo de The Falcon and the Winter Soldier, quiere decir que realmente eres un fan del Universo Marvel. De no ser así, mira de nuevo el episodio en Disney Plus e intenta hallarlas.