Cine

Justice League: ¿Por qué hay dos franjas negras en la película de Zack Snyder?

Con una duración de cuatro horas, esta película es una de las más vistas este fin de semana.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 15:00

El 18 de marzo de este año llegó a diversas plataformas de streaming la nueva versión de Justice League, cinta dirigida por Zack Snyder, quien es reconocido por los fans gracias a su trabajo previo en otras películas de DC Comics.

Desde muy temprana hora del jueves pasado, miles de internautas se dieron a la tarea de rentar la cinta. Y fue tanta la expectativa generada y el interés en verla, que la plataforma on demand de HBO tuvo fallas técnicas para reproducirla debido a la alta demanda.

¿Por qué hay franjas negras en la película Justice League, de Zack Snyder?

Al día de hoy la nueva película de DC Comics ha resultado un enorme acierto de parte de Zack Snyder, pues aunque ya había una primera versión que saltó a la pantalla grande en 2017, la recién estrenada ha tenido un excelente recibimiento, pese a que tiene una duración de cuatro horas.

Si bien Justice League, de Zack Snyder, ha desatado una serie de reacciones, en su mayoría positivas, también existen ciertas dudas, como el origen de un par de franjas negras que aparecen a los lados, lo cual impide que la imagen se distribuya a lo largo de la pantalla.

Sobre esto, el usuario Pol Turrents en Twitter dio una explicación. El dueño de la cuenta @polispol describió que estas franjas se debe a una priorización de aquella imagen o contenido que se quiere mostrar al espectador, lo cual provoca que la fotografía tenga un formato más cuadrado o panorámico. A esto se le conoce como aspect ratio.

De acuerdo con el usuario de Twitter, Zack Snyder pensó Justice League para pantalla IMAX, la cual requiere de un formato cuadrado, a fin de que disfrute; mientras que la versión que legaría a cines estaría recortada en la parte de arriba y abajo.

Pese a esta explicación, Pol Turrents, quien de desempeña como director de fotografía, también acotó que, además de tomar en cuenta el tipo de formato y pantalla en la cual se va a proyectar, es posible que Zack Syder haya visto conveniente que Justice League tuviera esas franjas para fortalecer la narrativa de la cinta, y con ello hacerla visualmente más atractiva e interesante.

Si aún no has visto este largometraje y te gustan los superhéroes, puedes entrar a tu cuenta de HBO Max, o bien acceder a ella a través de plataformas como Amazon Prime Video (60 pesos), Cinépolis Klic (200 pesos) o Claro Video (299 pesos).

Más de