Películas

Justice League: la versión de Zack Snyder no será canon de DC, la versión de Joss Whedon es OFICIAL

Producciones en solitario de superhéroes de DC se harán con base a lo ocurrido en La Liga de la Justicia, y no en La Liga de la Justicia de Zack Snyder.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 17:02

El reciente estreno de la película 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' provocó una gran aceptación por parte de fanáticos que aplauden su ejecución y que incluso ya comparan su versión con la anterior, pues afirman que la obra será determinante en futuras producciones basadas en el Universo DC

Por su parte, el director detalló que antes del lanzamiento Warner no mostró interés por seguir en colaboración con él para la realización de obras posteriores, incluso mencionó que dicha compañía le especificó que su trabajo no forma parte del canon del Universo Extendido de DC.

En entrevista con Deadline, Snyder explicó que la empresa de entretenimiento le dejó claro que la cinta de 2017, la cual corrió bajo la dirección de Joss Whedon, sí sigue la línea de la productora orientada en películas de superhéroes; sin embargo, su remontaje no está considerado bajo el mismo término. 

  • “Warner me dijo cuando empecé el proceso que ellos consideran la versión para cines el canon para el universo de DC que quieren construir y que mi versión siempre será una versión en un mundo externo fuera del canon. Me parece bien, es su propiedad intelectual, es su universo, su decisión. Cuando hicimos la película, cuando la historia estaba siendo escrita y desarrollada, el plan era hacer dos películas más de 'Liga de la Justicia' mientras iban surgiendo estas películas en solitario”

Versión de Zack Snyder no será canon de DC

Pese a los señalamientos que recibió por su trabajo, Snyder continuó su filme como desde el inicio lo tuvo contemplado; no obstante, es posible que en producciones siguientes, como Aquaman, Wonder Woman o The Flash, su desenlace será con base a lo ocurrido en La Liga de la Justicia, y no en La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Por otro lado, para los fans que aclaman su talento y piden su participación en otras cintas, el productor estadounidense ya reveló que hasta el momento no ha sido contratado por Warner Bros para continuar la trama. Sin embargo, esto lo mantiene sin cuidado, ya que planea enfocarse en otros proyectos.  

“Warner Bros realmente no ha expresado ningún interés en hacer más películas conmigo, y eso está 100% bien. Lo entiendo. Yo diría que no tengo el deseo ardiente de hacer otra película de cómics", concluyó Snyder.