Series

Grey's Anatomy: ¿Qué actriz de la serie se unió a Station 19?

Dada la estrecha relación que mantienen ambas series, es común ver crossover.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 20:45

Grey's Anatomy continúa con un nivel de audiencia alto. Tras el estreno de la segunda mitad de su temporada 17, los miles de fans de esta serie dramática pudieron atestiguar un crossover con Station 19, que como se sabe es una serie que guarda una estrecha relación con el programa de médicos.

Y como era de suponerse, ambas series se dieron a la tarea de entrecruzar sus historias y con ello disponer de algunos personajes del programa que tiene como protagonista a Meredith Grey.

La actriz de Grey's Anatomy que se unió a Station 19

Al tratarse de series hermanas, es lógico pensar que al darse un crossover, el personaje que haya sido tomado prestado conserve su personalidad y cualidades. Sin embargo, en esta ocasión la actriz que fue vista en Station 19 y que forma parte del elenco de Grey's Anatomy, tuvo un cambió notorio en su personaje.

Se trata de la actriz Khalilah Joi, quien interpretó Abby en el episodio titulado "Silent all these years", que forma parte de la temporada 15 de Grey’s Anatomy, y que en ese programa es una víctima de agresión sexual.

Pero esta personalidad vulnerable y lastimada por el abuso que sufrió queda atrás al estar en Station 19, producción también de ABC, en la cual Joi se convierte en una litigante de nombre Condola Vargas, que asistió a la escuela de leyes con la hermana de Dean.

Aquí Condola llega para apoyar al bombero Dean, interpretado por Okieriete Onaodowan, con el propósito de demandar a la policía, después de haber sido arrestado cuando ayudaba a una madre afroamericana a reunirse nuevamente con sus hijos.

De acuerdo con Krista Vernoff, showrunner de Station 19, se trata de un personaje que tendrá su primera aparición en la serie, específicamente en el capítulo titulado "Make no mistake, is mine" y que será transmitido la semana entrante.

Sobre la participación de Khalilah Joi, la swhowrunner de la serie comentó que, dado que la actriz era el corazón en Grey's Anatomy, deseaban volver a trabajar con ella, pues la consideran una artista excepcional. 

Como mencionamos en párrafos anteriores, actualmente se transmite la segunda parte de la temporada 17 de Grey's Anatomy, por lo que si deseas ver el más reciente episodio, es decir el octavo, puedes disfrutarlo en la cadena de 

Y si de personajes se trata, Cristina Yang es otra de las doctoras entrañables que siguen vigentes entre los fans de la serie, pese a que la dejó poco después del estreno de su temporada 10.

Como se informó en Gluc.mx, su salida de Grey's Anatomy estuvo relacionada con la búsqueda de nuevas oportunidades de parte de la actriz que la interpreto, Sandra Oh, quien en una entrevista que le hicieron hace un par de años confesó que ya había dado todo a este personaje, por lo que era momento de salir.