Entretenimiento

Zack Snyder's Justice League: todas las DIFERENCIAS entre la versión de HBO y la película de Joss Whedon

Conoce los detalle de producción de la película
sábado, 20 de marzo de 2021 · 18:20

La 'Liga de la Justicia de Zack Snyder' se ha estrenado este pasado 18 de marzo a través de HBO Max, con cuatro horas de duración con algunas diferencias a la versión de 2017 estrenada en cines. Aquí te enlistamos las diferencias y similitudes de la nueva cinta de DC Comics

 Snyder se alejó de la 'Liga de la Justicia' después de una tragedia familiar, y Joss Whedon fue contratado para supervisar las nuevas filmaciones que terminaron cambiando bastante la película. 

Liga de la Justicia de Zack Snyder

La principal diferencia entre ambas cintas es la duración, pues todos puntos clave son similares entre sí. El villano Steppenwolf rastrea las Cajas Madre, la Liga se une para detenerlo, resucitan a Superman, se enfrentan a él, Lois se marca un "Viuda Negra-Hulk" para calmarlo, vuelven a enfrentarse al villano y Superman aparece para salvar a todos.

Whedon Cut

Recordemos que Whedon Cut implementaba que los Parademonios se sientan atraídos por el miedo. Batman usa a un matón como cebo para atraer a un Parademonio, cuando Steppenwolf es derrotado gracias a su temor la a Liga de la Justicia cuando vuelve Superman, con lo que los Parademonios lo acaban atacando, Ahora no hay nada de esa trama, y los seres son tan solo esbirros alienígenas a las órdenes de Steppenwolf.

Everybody Knows

 Es cierto que la obviedad de momentos como el mendigo con el cartel de "I tried" era tremendamente ridículos, ahora la información esta muy bien resumida apuesta por la economía narrativa con acierto.

La clasificación de la película

A diferencia del resto de cintas de la Liga de la Justicia, El corte de Snyder tiene una calificación R frente al PG-13, de la versión de 2017. Esto se traduce en más sangre y violencia.

Steppenwolf

Steppenwolf es muy diferente del Whedon Cut. Tiene un nuevo diseño mejorado  y un aspecto que parece basado en la cara de una tortuga que le hace menos humano.

Darkseid y el flashback

Darkseid era nombrado en la versión del cine pero es una presencia inminente en el Snyder Cut. Es él quien sale atacando a la Tierra durante la secuencia histórica en el que fue repelido por las Amazonas, los Atlantes, la humanidad, un Linterna Verde

DeSaad es el contacto principal de Steppenwolf con su planeta, cuando una Caja Madre le muestra que la Ecuación Anti-Vida (ausente en la versión de cines) está en la Tierra, que es la que atrae al propio Darkseid y le permitiría hacerse cargo de las mentes de todo el planeta.

Superman

En la cinta de Snyder volvemos a ver el concepto de la postura de Jesucristo para tomar el sol y , guiño guiño, dejar claro que el superhéroe es el mesías de la trilogía que va de sus milagros, su muerte y resurrección. Todo transcurre de forma casi idéntica al la película de 2017. 

Climax de la historia 

En este aspecto las películas si difieren entre sí. Ahora toda el área está abandonada. Cyborg intenta separar las Cajas Madre en ambas versiones, pero en la de Snyder, necesita una gran explosión de poder de Flash para ayudarle corriendo mientras Batman lo protege matando parademonios. 

La dedicatoria a la memoria de la hija de Snyder

Al finaliza Snyder coloca la versión de Allison Crowe de 'Hallelujah', que tiene un significado emocional para Snyder, que además del tráiler oficial de Snyder Cut, es en realidad un tributo a la hija del director, Autumn Snyder, quien murió por suicidio en 2017 y fue la causa de su abandono. Era la canción favorita de Autumn, y fue cantada por Crowe en su funeral, siendo la película como un tributo a su memoria.