Entretenimiento

Howarts Legacy tendrá personajes trans pese a rechazo de JK Rowling

El videojuego 'Hogwarts Legacy' de Harry Potter permitirá a usuarios escoger personajes, sin que la voz o el cuerpo estén relacionados con el género
martes, 2 de marzo de 2021 · 19:37

El videojuego de rol  'Hogwarts Legacy' de Harry Potter contará con un creador de personajes inclusivo, lo que permitirá a los jugadores elegir la voz y el tipo de cuerpo sin relación con el género.

De acuerdo con Bloomberg, el juego permitirá escoger tu jugador con voz de mujer o de hombre sin importar como luzca su cuerpo. Posteriormente podrás elegir la opción bruja o mago para determinar el dormitorio en el que se ubicará tu jugador en la afamada escuela de magia.

J.K. Rowling es señalada como transfóbica 

Pese a que el videojuego a hecho esto como una forma de inclusión no podemos dejar de lado el pasado de la creadora del universo de 'Harry Potter', J.K. Rowling; quien en el pasado ha sido criticada por varios comentarios transfóbicos en redes sociales y en su blog. Incluso, Daniel Radcliffe y Emma Watson, se encuentran entre las muchas celebridades que han denunciado la postura de Rowling.

La controversia actual surgió cuando Rowling tuiteó un artículo cuyo titular decía: "Opinión: Creando un mundo post -COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan". Ella escribió mientras tuiteaba el artículo , "Personas que menstrúan". Estoy seguro de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien me ayude. Wumben? Wimpund? Woomud?

Por su parte el reportero Jason Schreier, aseguró que los creadores del juego estaban muy "tristes y frustrados, pues el desarrollo del juego inició antes de que los comentarios de la escritora. Asimismo lucharon para agregar esta opción inclusiva.

En videojuego saldrá a la luz en 2022, será disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Windows PC, Xbox One y Xbox Series X.