Espectáculos

Raquel Olmedo está grave a causa del Covid-19, la primera actriz fue intubada

La actriz de origen cubano ha trabajado en cine, teatro y ha participado en más de 30 telenovelas.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 14:24

A un año de que se reportara el primer caso de coronavirus en México, los contagios no dan tregua. Ahora es la primera actriz de origen cubano, Raquel Olmedo, quien dio positivo al virus SARS CoV-2, causante de la Covid-19.

Esta noticia fue dada a conocer por Lolita de la Colina, cantante y muy buena amiga de Olmedo. A través de sus redes sociales dijo que su amiga se encuentra hospitalizada en la Ciudad de México, debido a su reciente contagio.

Raquel Olmedo grave por coronavirus

En la misma publicación se lee que Raquel Olmedo, de quien su nombre real es Anisia Xiomara Orama Leal, está siendo atendida en la capital del país, además de informar que está en el área de cuidados intensivos, ya que tuvo que ser intubada.

Además de Lolita de la Colina, la noticia sobre el grave estado de salud de la primera actriz también fue dada a conocer por el periodista Gil Barrera, mediante su cuenta de Twitter.

¿Quién es Raquel Olmedo, primera actriz cubana?

Es originaria de Las Villas, Cuba y nació el 30 de diciembre de 1937. Muy joven migró hacia México y un par de años después de su llegada consiguió una gran fama gracias a su participación en películas nacionales, como en la cinta "Conserje en condominio", al lado de Mario Moreno "Cantinflas", al igual que por "El arracadas", "La Pistolera" y "Los Indolentes", por mencionar algunas.

También ha sido parte del elenco de varios programas de televisión. Por ejemplo, "Mujer, casos de la vida real" y "Como dice el dicho". En lo que respecta a las telenovelas, ha colaborado en más de 30 melodramas. Su última aparición fue en "Por amar sin Ley", que se transmitió en 2018.

En lo que respecta al teatro, Raquel Olmedo trabajó en proyectos como "Ausencia de Dios", "Entre Mujeres", "Las Leandras", "Bodas de sangre" y "La Verbena de la Paloma", entre muchas otras.

Como cantante cuenta con algunas interpretaciones, tales como "Mitad Mujer, mitad gaviota" y "Mañana ya ni vengas".