Cine

Justice League Snyder's Cut: ¿Quién es Linterna Verde y cuáles son sus poderes?

Un superhéroe desconocido para algunos apareció en un flashback de Justice League. ¿Qué es un Linterna Verde, qué hace y por qué figura en este universo? Esto es lo que debes saber.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 13:05

Hace algún tiempo durante una entrevista, Zack Snyder, director de su propia versión de Justice League, posiblemente la película de superhéroes más esperada del año, reveló y bromeó en que "más de un Linterna Verde aparecería en su largometraje".

Esto abrió la puerta a especulaciones sobre el posible cameo de Ryan Reynolds, actor que interpretó al superhéroe hace casi 10 años, en el Snyder's Cut. Finalmente esto no ocurrió, pero es posible que un Linterna Verde sí haya aparecido en la película. ¿De qué o quién se trata?

Se dice que posiblemente Zack Snyder se basó en la historia de Linterna Verde para la creación de la historia de su Justice League y que, de hecho, pudo haber incluido esta historia en el Universo Expandido de DC. Y es que en una escena de la nueva película del director podemos ver la aparición de un miembro de este clan.

Para lo conocedores, a quien vimos no era Hal Jordan, John Stewart o cualquier otro Linterna Verde famoso de los cómics, sino una versión más macabra y hasta inquietante de aspecto sombrío. Se dice que a quien vemos en acción contra Steppenwolf es a Yalan Gur. ¿Será parte de algún proyecto de DC en el futuro?

¿Quién es Linterna Verde?

Son miembros de una organización intergaláctica llamada Corporación (o Cuerpo) de Linternas verdes, o Green Lantern Corps, que aparece en los comics de DC. Ellos patrullan los confines del universo, existen desde hace miles de millones de años y portan un anillo de poder, el arma que les otorga un sin fin de habiliadades de acuerdo a la voluntad del usuario.

Del que habla la película de 2011 de DC, protagonizada por Ryan Reynolds, es Hal Jordan, un líder de una patrulla de Linternas Verdes que, de hecho, se muestra en los cómics como el fundador y miembro de la Liga de la Justicia. Pero esta es otra historia.

Los Poderes de Yalan Gur, el Linterna verde de Justice League Snyder's Cut

Gur apareció en un flashback en la Justice League de 2017 y regresó en Snyder's Cut. Allí, defendió la Tierra antigua junto a los dioses olímpicos, los Atlantes, las Amazonas y varios hombres contra las maquinaciones de Steppenwolf. Yalan Gur se enfrenta valientemente a los alienígenas, pero acaba siendo asesinado por el propio Steppenwolf.

Luego de esta última entrega de Justice League, se espera una serie de HBO de Linterna Verde que se integrará al Universo Expandido de DC en donde posiblemente hablen de Yalan Gur nuevamente y de la historia del primer y más popular Linterna Verde de todos, Alan Scott.