Cine

Justice League Snyder's Cut: Este es el final EXPLICADO de la película de DC

Esta madrugada se ha lanzado la película más esperada de DC. ¿Qué es lo que significa la escena final de Justice League Snyder's Cut? Aquí te explicamos
jueves, 18 de marzo de 2021 · 11:11

Muchos de nosotros hemos prescindido de nuestras horas de sueño viendo Justice League Snyder's Cut, la versión de la Liga de la Justicia de Zack Snyder que tanto habían pedido los fans de DC y que finalmente se hizo realidad.

La espera de cuatro años valió la pena para que por fin pudieramos ver Justice League tal y como la había soñado Snyder. Sin embargo a muchos nos ha quedado una gran duda. ¿Qué significan las escenas finales de la película? A continuación trataremos de dar respuesta a esta incógnita.

Antes de continuar, obviamente se tocarán varios momentos de la película de Zack Snyder, así que activaremos una ALERTA DE SPOILER y no nos haremos responsables por lo que puedas leer. Una vez aclarado esto, comencemos.

Al final de Justice League Snyder's Cut podemos darnos cuenta que Lex Luthor y Deathstroke, presencian una enorme pesadilla de Bruce Wayne, continuando con las visiones de Batman vs Superman: Dawn of Justice de 2016. En esta vislumbramos un futuro sombrío: Batman ve un mundo en el que Superman se ha vuelto loco luego de la muerte de Lois Lane.

Para empeorar aún más las cosas, Batman se ve a sí mismo en una alianza con una gran cantidad de personajes, incluido, por supuesto, el Joker de Jared Leto, quien a opinión de los fans "redimió" en 15 minutos su horrible papel en la película Suicide Squad. ¿Esto es una pesadilla o la premonición de un terrible futuro? Parece ser que es lo segundo.

Darkseid al final triunfaría, convertiría la Tierra en uno de sus mundos y tendría a nada más ni nada menos que a Superman de su lado, pues al parecer luego de la muerte de Lois Lane, ya no hay nada por lo que quiera defender su nuevo planeta.

Esta trama de un nuevo universo cinematográfico de DC pondría a unos cuantos superhéroes a luchar por lo que queda del planeta y se desarrollaría en 2 películas más dirigidas por Zack Snyder. Justice League sería el comienzo de este universo del cual, tristemente, parece no se podrá cumplir, pues el director dijo que no hará más cintas con Warner.

"Escucha, si no hay otra película de DC que haga, que así sea (el final). Ese ha sido el mantra que Warner Bros. ha impuesto, y eso está bien. Respeto completamente esa decisión. Pero quería que los fans dieran al menos un paso más. Esto siempre tuvo la intención de terminar en un suspenso, y así fue como se diseñó esta película (Justice League). Y sentí que esta era una excelente manera de 'navegar'", dijo Zack Snyder en una entrevista.