Espectáculos

¿Cuál es el verdadero nombre de Maribel Guardia y cuántos años tiene?

Además de actriz, es cantante y conductora de televisión.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 15:18

Maribel Guardia no solo se ha ganado el cariño del público mexicano gracias a su carisma, sino también por su singular belleza y figura atlética que ha conservado por años.

Antes de convertirse en actriz, la nacida en San José, Costa Rica, participó en el certamen Miss Costa Rica de 1978, concurso que ganó y le permitió viajar a México y representar a su país en el concurso Miss Universo.

A raíz de ese hecho, Maribel Guardia recibió una invitación de parte de Televisa para estudiar actuación, canto y baile en el Centro de Educación Artística, que en aquel momento tenía por nombre Academia de Sergio Bustamante. Esto marcaría un punto de quiebre en la carrera de la actriz que hoy vive felizmente en México, acompañada de su familia.

¿Cuál es el nombre real de Maribel Guardia?

Es muy común que actrices, actores y cantantes cambien sus nombres, con fines de obtener mayor publicidad y que su imagen sea recordada con facilidad.

En el caso de Maribel Guardia no fue la excepción. El nombre real de la también cantante y conductora de televisión es Maribel del Rocía Fernández García.

Sobre el origen de su nombre artístico, éste lo recibió de su bisabuelo, el señor Tomás Guardia. Según la actriz, su familiar fue el único dictador que tuvo Costa Rica.

Maribel Guardia narró en una entrevista con el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, que ya se presentaba con el apellido Fernández, pero que su participación en una película de Gregorio Valenstein, fue él quien le dijo que no podía usar ese nombre, dado que "La pelangocha", Maribel Fernández, ya estaba registrada.

Ante esta situación le pidieron que dijera los apellidos de otros familiares, a lo que Maribel contestó: Guardia y Peralta. Luego de escucharlos, Valenstein eligió Guardia, por lo que al día de hoy conserva ese nombre.

¿Cuántos años tiene Maribel Guardia?

Para muchas personas el buen físico y excelente salud que conserva la actriz costarricense es digno de admiración, sobre todo por la trayectoria que ha tenido, así como por su edad actual, la cual es de 61 años, con fecha de nacimiento del 29 de mayo de 1959.

Maribel Guardia adquirió mayor fama cuando se casó con el cantante, músico y compositor Joan Sebastian, con quien tuvo un hijo, Julián.