Música

¿Se llevará a cabo el Corona Capital Guadalajara 2021?

Autoridades del estado de Jalisco señalaron que, hasta ahora, los organizadores del evento no han emitido petición alguna para realizar el evento en septiembre de este año.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 12:03

El día de ayer circuló en redes sociales un cartel que anunciaba las bandas que estarían en el Corona Capital Guadalajara 2021, festival de música que debido a la pandemia por Covid-19 ha tenido que retrasar su realización, tal como ha sucedido con otros eventos masivos.

En este cartel agrupaciones como The Strokes, The Hives, The Flaming Lips y Kings of Leon figuraron, lo cual provocó que desde la tarde usuarios de plataformas de social media comenzaran a compartirlo y a cuestionarse sobre si era real o se trataba de un cartel falso, evento que según lo publicado, se llevaría a cabo los días 25 y 26 de septiembre.

¿Se hará o no el festival Corona Capital Guadalajara 2021?

Tras la publicación del supuesto cartel del evento musical, comenzó una búsqueda en Internet a fin de confirmar su veracidad; mientras que otras personas no demoraron en criticar el hecho, dado que en México aún no existen las condiciones para hacer un evento de tal magnitud.

Sobre esto, los organizadores del Corona Capital Guadalajara informaron que durante todo el año pasado y lo que va de este han estado en constante monitoreo de las declaraciones de autoridades estatales y municipales, al igual que de las autoridades de salud sobre cómo va la pandemia en México, todo ello con el objetivo de planificar un regreso seguro cuando las condiciones sean propicias, mismas que se tienen prevista para finales del cuarto trimestre de 2021, según dicho comunicado.

De igual forma los organizadores de este evento expresaron que buscan que los fans se lleven la mejor experiencia del próximo Corona Capital, pero en condiciones sanitarias seguras.

Por su parte el gobierno de Jalisco publicó en su cuenta oficial de Twitter que, hasta el momento, la mesa de salud no ha recibido una solicitud formal para la realización del festival de música, con fechas tentativas del 25 y 26 de septiembre, en la explanada de la Arena VFG, por lo cual no se ha dado autorización para que se efectúe. 

Smash Mouth, banda estadounidense de rock alternativo, fue de los primeros en difundir el supuesto cartel del Corona Capital Guadalajara 2021, el cual puso en circulación a través de una historia en Instagram.

Aun cuando en esa publicación la agrupación muestra a Ticketmaster, en la página oficial de OCESA no aparece nada sobre este supuesto line up, por lo que este evento permanece como pospuesto.