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Gucci pone a la venta tenis en 250 pesos mexicanos, ¿CÓMO y DÓNDE comprarlos?

En la cultural urbana actual, los tenis forman parte esencial en el día a día de miles de personas
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 16:22

En la actualidad sabemos que los tenis, también conocidos como sneakers, se han convertido en parte importante de la cultura urbana y popular, de jóvenes y adultos. 

Si bien, entre más exclusivos y diferentes su valor aumenta, creando un vertiente exclusiva entre coleccionistas y consumidores. Sin embargo, de un tiempo para acá muchas marcas de ropas, calzado y diseñadores han tenido que irse ajustando a los tiempos tan cambiantes en los que vivimos. 

Incluso las marca de alta gama, es decir de lujo, buscan no ser irrelevantes para ciertos sectores, diversificándose para llegar a más gente, haciendo uso de las redes sociales y la implementación de realidad virtual para lograr un impacto más grande entre sus futuros compradores. 

Asimismo, utilizan a las celebridades más en populares del momento para promocionar sus prendas y accesorios. Tal es el caso de la marca italiana Gucci, que ha puesto a la venta un par de sneakers que sólo puedes usar de forma digital y aquí te contamos los detalles.

Gucci y sus nuevos sneakers virtuales 

Gucci ha dividido las opiniones en las redes, pues ha puesto a la venta una especial de filtro de Instagram, que genera la ilusión de que el usuario se encuentra usando unos tenis de la firma de lujo. 

Esta estrategia es conocida como NFT, o tokens no fungibles, nuevo termino que se utilizan para crear una escasez digital verificable, así como brindar una propiedad digital.

De acuerdo con Business of Fashion, los tenis virtuales modelo 'Virtual 25 de Gucci' tiene un costo que va desde los 9 y 12 dólares (de 184 a 250 pesos mexicanos). El medio asegura que de volverse populares entre los compradores, la firma podría ganar 12 millones de dólares con la venta de dicho filtro. 

Los  sneakers fueron diseñados en su totalidad por Alessandro Michele, esta no es la primera vez que Gucci divide al mundo de la moda; durante el 2020, la firma italiana protagonizó el año con unos jeans que daban la ilusión de tener manchas de pasto, hasta el día de hoy no hemos olvidado el “vestido de hombre”.  La marca ahora se enfoca en menos colecciones pero, ofrece más prendas al cubrir en dos shows anuales gran parte de la temporada. 

 

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