Series

Disney Plus: Series y películas de Star Wars que llegarán a la plataforma de streaming

A inicios de enero de 2021, esta plataformas de contenido on demand registró poco más de 94 millones de suscriptores en todo el mundo.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 11:10

La serie The Mandalorian significó el regreso triunfal de Star Wars y al día de hoy es uno de los contenidos más vistos en Disney Plus.

Si bien las producciones de Marvel Studios han influido notoriamente en el crecimiento y penetración de dicha plataforma de streaming, Baby Yoda y compañía también han sido parte de su éxito global.

Series y películas de Star Wars que llegarán a Disney Plus

Desde su llegada al mercado internacional, Disney Plus se ha dedicado a mantener cautivos a sus usuarios, quienes cada inicio de mes están atentos a las novedades que tendrá.

Para el mes de abril, los fans de la Guerra de las Galaxias serán sorprendidos con la adición de series y películas de esta saga.

Star Wars: Clone Wars está conformada por tres temporadas que fueron distribuidas en dos volúmenes. Esta serie se estrenó en Cartoon Network en animación 2D y narra la historia de lo ocurrido entre La Venganza de los Sith y El Ataque de los Clones, lanzadas en 2005 y 2003, respectivamente.

La serie marcó el retorno de la franquicia a las series animadas, luego de los Ewoks, personajes que lograron cautivar al público.

Además de la serie en la que estos personajes son protagonistas, también se estrenarán dos películas que fueron transmitidas en televisión: Caravan of Courage: An Ewok Adventure, al igual que Ewoks: The Battle for Endor, cintas que debutaron en 1984 y 1985, respectivamente. Cabe mencionar que la primera de ellas recibió dos nominaciones al Emmy.

The Story of the Faithful Wookie es otra de las producciones del universo de Star Wars que también llegará a la plataforma de streaming. 

Se trata de un corto animado que data de 1978, el cual fue estrenado junto con un especial navideño en el que se mostró por primera vez a Boba Fett, proyecto que muestra una misión emprendida por Han Solo y Chewbaca para recuperar un talismán que tiene la cualidad de volver invisible a quien lo posee.

Mientras comienzan con las grabaciones de la tercera temporada de The Mandalorian, los fans de Star Wars podrán revivir gratos momentos viendo estas películas y series, a partir del mes de abril.

De acuerdo con datos de Statista, hasta inicios de enero de 2021 Disney Plus registró 94.9 millones de usuarios a nivel mundial, cifra que consiguió luego de 14 meses de su estreno y que la compañía de entretenimiento tenía prevista conseguir hasta el año 2024.