Series

The Walking Dead: La RAZÓN por la que Gabriel mató a Mays en la temporada 10

El padre Gabriel sigue siendo noticia, ahora por el asesinato de Mays en el más reciente episodio de la serie.
martes, 16 de marzo de 2021 · 13:53

The Walking Dead sigue en la mira de los espectadores, y es que después de 10 temporadas no es sencillo mantenerse en el gusto del público, uno al que ha logrado cautivar desde su estreno hace poco más de 10 años. Y como parte de los personajes que han dado de qué hablar en los últimos días está el padre Gabriel, interpretado por Seth Gilliam.

Su liderazgo y la manera de actuar ante su lucha por la supervivencia es algo que lo ha hecho merecedor a elogios, pero también a la desaprobación de los fans que lo ven como un villano sin escrúpulos, idea que quizá se haga mucho más intensa, tras haber asesinado a Mays (Robert Patrick).

¿Por qué Gabriel mató a Mays en la temporada 10 de The Walking Dead?

Durante la décima temporada Gabriel ha mostrado mucho más su verdadera personalidad e intenciones. Y luego de haber matado a Mays la audiencia de pregunta qué lo motivó a llevar a cabo esta acción con un personaje que recién había llegado.

El homicidio de Mays se llevó a cabo en el episodio titulado "One More", en el cual este personaje aparece en busca de alimentos. Y aun cuando el propio Gabriel lo persuade para que regrese a Alejandría con él y Aaron, pasa poco tiempo para darse cuenta que es una mala idea y que además su retorno representa una amenaza.

Para quitarlo del camino, Gabriel decide usar el brazo protésico con púas y así poner fin a la vida de Mays de un solo golpe, acto que seguramente dejó con la boca abierta y anonadado a más de uno.

Según Seth Gilliam, además de concebirlo como una amenaza latente, no confiaba en él.

Si bien el padre Gabriel ya había mostrado lo cruel que es, este segundo homicidio dejó al público sin palabras no tanto por tratarse de Mays, sino por la manera tan despiadada en que cometió el asesinato, una muerte que se suma al historial del predicador.

Con este hecho, la audiencia de The Walking Dead continúa sorprendiéndose y expectante ante lo que vendrá en los episodios sucesivos.

La crueldad que caracteriza a Gabriel es parte fundamental del personaje. Sin embargo, parece que algunas personas no han logrado distinguir entre lo que es ficción y realidad.

En Gluc.mx les dimos a conocer que Seth Gilliam, quien da vida a este predicador, confesó que a raíz de su aparición la serie ha recibido amenazas de muerte, algo que le es surrealista dado que se trata de algo ficticio y que los espectadores conciben como i fuera real.

Ante esto, el actor de 52 años de edad ha dicho que no se toma personal los comentarios que escriben sobre su personaje en redes sociales, aunque admitió que le resulta un tanto inquietante.