Crimen Real

¿Quién era Ronald DeFeo y cómo fue su HORRIBLE crimen en Amityville?

En 1974, un asesinato cubrió de sangre el condado de Amityville, Long Island, cuando un hombre mató a sangre fría a su familia por razones "perturbadoras". El autor de esta masacre: Ronald DeFeo.
martes, 16 de marzo de 2021 · 13:30

Hace unos días se hizo público el fallecimiento de Ronald DeFeo Jr., autor de una de las masacres más recordadas de Estados Unidos no solo por los hechos, sino por cómo sucedieron y por los motivos que lo llevaron a hacerlo.

DeFeo, de 69 años, murió el pasado viernes en el Albany Medical Center, donde fue trasladado el 2 de febrero de la prisión en las montañas Catskill de Nueva York, en donde permanecía desde hace tiempo. Su causa de muerte no fue revelada.

¿Por qué es tan famoso Ronald DeFeo y el caso Amityville?

Seguramente has visto, leído o escuchado algo sobre esto, incluso existen varias películas al respecto. Sabemos que Ronald DeFeo mató a sus dos padres y cuatro hermanos, pero lo verdaderamente interesante es saber cómo es que ocurió.

La historia comienza el 13 de noviembre de 1974 en un bar de la ciudad cuando Ronald, de entonces 23 años, entró corriendo y gritando que alguien había matado a su familia. Amigos suyos que estaban en el bar fueron a la casa y llamaron las autoridades, que encontraron a 6 cuerpos en la escena del crimen en el 112 de Ocean Avenue en Amityville.

Los padres de Ronald y sus cuatro hermanos habían sido asesinados mientras dormían y puestos boca abajo en sus respectivas camas. A los padres les habían disparado 2 veces con un rifle calibre .35 y a los niños en solo una ocasión.

Mientras testificaba, la policía encontró varias inconsistencias en las declaraciones de Ronald DeFeo, quien luego confesaría haber cometido el crimen. Las razones no son muy claras, pues existe una versión en la que dice que esto ocurió luego de una pelea con sus padres y que los habría matado a ellos y a sus hermanos para no dejar testigos.

Otros dicen que, de hecho, fue una voz en la cabeza de DeFeo la que lo obligó a matar a su familia, versión un tanto increíble de la historia que luego sería reforzada por los famosos investigadores de lo paranormal, los Warren, quienes son considerados, por muchos conocedores del tema, como unos charlatanes.

A pesar de que este fenómeno paranormal no pudo ser investigado con seriedad, a la policía y a las personas en general les queda una gran duda. ¿Por qué el ruido de los disparos no alertó a los vecinos de los DeFeo? ¿Por qué no se despertó la familia y previno el ataque luego de los primeros disparos? Estas siguen siendo preguntas que, hasta la fecha, carecen de una respuesta.