Espectáculos

Víctor Trujillo 'Brozo' responde a quienes lo acusan de acosador, machista y misógino

Ante las acusaciones de acoso en su contra por su papel de Brozo en el Mañanero, Víctor Trujillo dio una tajante respuesta para defenderse.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 10:48

En medio de las acusaciones que han trascendido por denuncias de acoso o abuso a manos de celebridades, el comunicador Víctor Alberto Trujillo Matamoros, conocido simplemente como Víctor Trujillo y popularizado por su personaje de "Brozo", rompió el silencio sobre los señalamientos en su contra por acoso sexual.

En el contexto del 8M y las críticas que han surgido sobre las conductas que hay en la televisión respecta a la imagen que se tiene de las mujeres, así como de las acciones en su contras, en redes sociales comenzaron a compartirse videos y fotografías de "El mañanero", programa conducido por el famoso payaso en traje que dicen, tenía conductas "machistas".

De acuerdo con los tuiteros, Brozo habría mostrado conductas misóginas, además de acosar y cosificar la imagen de las mujeres en su programa donde usualmente aparecían mujeres en poca ropa, algo que molestó aún más cuando este se mostró a favor de la marcha y lucha feminista.

Los usuarios de internet, en su mayoría mujeres, aseguraron que el famoso estaba enviando un doble discurso, y muchas lo tacharon de tener doble moral pues detallaron que mientras Víctor Trujillo criticaba la candidatura de Félix Salgado Macedonio, en su papel de payaso mostraba a las mujeres como "objetos".

El candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, fue señalado días atrás por abuso sexual, sin embargo, pese a la polémica que ha girado en torno a su nombre, su proceso electoral continúa, es por ello que el comunicador decidió manifestarse al respecto, aunque al final su pronunciamiento le jugó en contra.

Víctor Trujillo responde a quienes lo acusan de acosador

Fue el pasado 7 de marzo cuando en su papel de "Brozo", Víctor Trujillo envió un mensaje a las mujeres para que salieran a marchar, enfatizando en que amaba a todas las mujeres, además, aseguró que él también marcharía de manera virtual, no obstante, enseguida surgieron las críticas.

El locutor fue señalado por acosar a las mujeres, especialmente a la modelo Ingrid Brans quien lo acompañaba en "El mañanero" con su personaje de "La Reata", donde aparecía con poca ropa, no obstante, en medio de las acusaciones también de machismo y misoginia, el famoso decidió romper el silencio y defenderse.

"Declaro: no soy violador ni acosador ni misógino. Quienes me conocen en lo personal y lo profesional, lo saben. Interpreto personajes, soy actor. Repudio la campaña inquisitoria q pretende diluir la postulación de un presunto violador al gobierno de Guerrero. Gracias siempre".

Trujillo mencionó que todos los señalamientos en su contra no podían ser fundamentados pues al final eran parte de un personaje y no reflejaban quién era él como persona o lo que pensaba, reiterando su repudio a la candidatura de Macedonio.

No obstante, las y los tuiteros no opinan lo mismo pues lo siguen criticando en internet.

Más de