Series

The Walking Dead: Seth Gilliam fue AMENAZADO de muerte por interpretar al padre Gabriel

El actor asegura que hay personas que no son capaces de distinguir entre la realidad y la ficción.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 10:47

The Walkig Dead es, hoy por hoy, la serie de zombies por excelencia. Con 10 temporadas y estrenada en octubre de 2010, la producción desarrollada por Frank Darabont, ha puesta en la pantalla a un sin fin de personajes, muchos de ellos amados por la audiencia, pero también varios de ellos odiados, como el personaje del padre Gabriel, interpretado por el actor Seth Gilliam.

Este hombre estadounidense de 52 años no solo ha sido señalado por dar vida a dicho personaje polémico, sino que también ha recibido amenazas de muerte por parte de los fans de la serie.

Seth Gilliam, actor de The Walkig Dead, recibe amenazas de muerte

Durante una entrevista con el medio Digital Spy, Gilliam comentó que desde que se integró a la serie, durante la temporada cinco, ha sido acosado por el público a través de redes sociales debido a su personaje.

Aseguró que para él ha sido algo surrealista que, al día de hoy, los fans de The Walking Dead no logren diferenciar entre la realidad y la ficción, y que además no consigan separar a un personaje del actor que lo interpreta.

Lo que ha provocado el descontento y rechazo hacia el personaje de Gilliam es la personalidad y acciones que lleva a cabo en la serie, ya que se trata de un líder religioso que dirige a un grupo de fieles que anteponen su supervivencia, algo que no empata con personajes como Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln.

Y pese a que ha estado frente a la pantalla por cinco temporadas continuas, el padre Gabriel sigue sin la aprobación de varios espectadores quienes han emitido amenazas en su contra.

Pero aun cuando esta situación es incómoda para el actor de 52 años, dentro de The Walking Dead él no es el único que ha tenido que lidiar con este tipo de acoso.

Actores como Josh McDermitt, Alanna Masterson y Austin Amelio son otros que también se han hecho acreedores a múltiples amenazas en redes sociales a causa del comportamiento y personalidad de los personajes que interpretan.

Seth Gilliam también compartió en dicha entrevista que le ha sido complicado acostumbrarse a ese tipo de acoso, y más cuando es la primera vez que le sucede. Sin embargo, admitió que ha sabido encararlo a distancia, a fin de no hacer esto algo suyo y poder seguir con su trabajo en The Walking Dead.

Recordemos que el personaje del padre Gabriel estaba en la mira para ser el siguiente en morir, junto con Aaron, el personaje del actor Ross Marquand.