Series

Grey's Anatomy: ¿por qué el programa decidió MATAR a Andrew DeLuca?

El personaje fue apuñalado durante una heroica misión por la que al final terminó muerto. Te contamos cuál es el motivo de su salida.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 19:38

La temporada 17 de Grey's Anatomy vuelve a sorprender con importantes giros en su historia que ahora presenta la baja de otro personaje: Andrew DeLuca; quien murió en el último capítulo cruzado con la serie Station 19.

El rol que personificó el actor Giacomo Gianniotti se incorporó en la undécima entrega como nuevo interno quirúrgico en el Gray Sloan Memorial Hospital. Sin embargo, la vida del especialista concluyó luego de sufrir un traumatismo con cuchillo en el pecho. 

DeLuca fue apuñalado de manera brutal mientras se hallaba en una misión para atrapar a un peligroso traficante sexual. Tras sufrir la agresión fue llevado de emergencia al área médica, donde falleció debido a un paro cardiaco generado por las heridas que afectaron su corazón. 

Andrew ya era considerado uno de los integrantes favoritos del drama médico, por lo que ahora los fans no encuentran explicación razonable a su abrupta salida. No obstante, los realizadores señalan que su partida fue cuidadosamente planeada y ejecutada.

En una entrevista con Deadline, Gianniotti explicó que el deceso de su personaje fue para involucrarlo en temas de tráfico sexual, de tal manera que su muerte se presentó como un acto lleno de nobleza.

"Dijeron: 'Oye, hemos estado pensando mucho en ello y sentimos que hay una oportunidad para contar una historia realmente hermosa que va a ayudar a mucha gente''', recordó el artista sobre una conversación que tuvo con la producción.   

 

 

Para llevar a cabo la idea, el papel que durante siete años realizó Giacomo fue modificado de manera paulatina con diagnósticos relacionados a su salud mental y trastorno bipolar, esto para poner en tela de juicio sus razonamientos que pese a las dudas de los demás terminaron siendo verdaderos.    

Al final, DeLuca se despidió de Grey's Anatomy como un héroe, tal como lo hizo George O'Malley o Derek Shepherd, cuyas muertes también representaron un duro impacto en el desenlace de la serie.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!