¡Alerta de Spoiler!

Love Alarm 2: con quién se queda Kim Jojo y otras claves que debes saber antes de ver la segunda temporada

En la segunda temporada de Love Alarm veremos la decisión más importante que tomará Jojo sobre su situación sentimental. ¿Sun oh o Hye Young?
viernes, 12 de marzo de 2021 · 16:46

La segunda temporada de Love Alarm traerá consigo uno de los momentos más importantes en el drama coreano protagonizado por Kim Jojo. Y es que se conocerá la decisión que tomará Jojo sobre a quién elegirá como su pareja: ¿Hye Young o Sun oh?

Pero antes de llegar a este tremendo spoiler de Love Alarm (te sugerimos leer hasta el final de la nota bajo tu propio riesgo), recordaremos algunos momentos claves de la primera temporada para que estés al tanto de los sucesos acontecidos. Cabe señalar que la ansiada segunda temporada del k drama llegó tras un año y medio de espera.

Love Alarm, desde su lanzamiento, fue un boom tanto en su tierra como alrededor del mundo por el lenguaje tecnológico usado por los jóvenes en la actualidad, ya que gracias a una app ficticia creada dentro de la trama es posible saber si le interesas a una persona que está cerca de ti a menos de 10 metros, por ello la alta expectativa entre sus seguidores quienes este viernes 12 de marzo pudieron disfrutar de este k drama.

Las 3 claves o datos más importantes que debes saber de Love Alarm

1.- ¿Quién es Kim Jojo?

Antes que nada, si no estás familiarizado o vas a comenzar a ver la serie de Netflix, tenemos que decirte que la protagonista se llama Kim Jojo, quien tiene un pasado trágico. Tras la muerte de sus padres ella queda a cargo de su tía y le ayuda medio tiempo en la tienda que tiene. Cabe señalar que durante la primera temporada de Love Alarm se ve como a Jojo le cuesta mucho superar la muerte de sus padres pero busca seguir con su vida y disfrutarla lo mejor posible.

2.- Trío amoroso

Durante esta nueva etapa en su vida Jojo conoce a Hwang Sun Oh y a Lee Hye Young, mejores amigos y quienes se disputarán su amor a través de la Love Alarm. Tanto Sun Oh como Hye Young asisten a la misma secundaria que Jojo, por lo que es inevitable no verse todos los días. 

Cabe mencionar que Sun Oh es hijo de una familia rica, pero él no se siente amado por ella, por lo que al conocer a Kim encuentra ese amor que no ha podido sentir en su propia casa, por lo que comienzan una relación. No obstante, durante el final de la primera temporada ella pone en un escudo en su Love Alarm para mantener lejos a Sun Oh y terminar su noviazgo.

3.- ¿Por qué Kim Jojo usó un escudo en su Love Alarm?

Pues bien, Kim tomó esta decisión para no revelar sus verdaderos sentimientos hacia Sun Oh, considerado por los seguidores de la serie como su secreto mejor guardado. La principal razón para este escudo es porque teme no hacer feliz a Sun Oh y posterior a esto inicia un romance con Hye Young.

Sin embargo, en la segunda temporada decidió quitar ese escudo gracias a una "lanza" que interviene con la Love Alarm la cual fue desarrollada por el creador de la app, Duk Gu, y así descifrar si es a Sun Ho a quien le pertenece su corazón.

¿Sun oh o Hye Young?

Si llegaste hasta aquí, tenemos que decirte que si todavía no has visto la segunda temporada te detengas, si no eres de los que les afecta los spoilers, puedes continuar bajo tu propio riesgo.

Las cosas se complican para Jojo ya que Sun Oh descubre las mentiras que usó ella para terminar con él, asimismo su actual novio, Hye Young se entera de esta situación y se desilusiona al pensar que el corazón de Jojo nunca le perteneció.

Tras este desastre, Kim Jojo huye a su pueblo natal, Jeju, para tratar de cerrar el ciclo sobre lo ocurrido con sus padres, con la tristeza de saber que no solo lastimó a Sun Oh, sino también a Hye Young.

No obstante, y cuando ella pensaba que se había terminado toda oportunidad de encontrar el amor, Hye Young aparece en Jeju para decirle que la amaba, a lo que ella responde que también lo ama.

¿Qué nos dejó este final?

Que la Love Alarm, de acuerdo con la coherencia de la serie, no es infalible ya que previamente la mamá  de Sun Oh le cuenta a su hijo que ella ya no provoca un ruido en la Love Alarm de su esposo porque él ya no la ama, situación que si ocurre con ella ya que a pesar de las infidelidades, él todavía hace sonar su Love Alarm.

Otro punto a destacar es que a pesar de que Jojo tuvo una relación con Sun Oh, a pesar de que no se hubiera instalado ese escudo, los sentimientos de ella hacia Hye Young era más genuinos, por lo que estaban destinados a estar juntos y enamorados.