Entretenimiento

Exatlón 2021: ¿Aristeo Cázares se dejó ganar para que 'Pato' Araujo pasara a la semifinal?

El duelo de eliminación entre Aristeo, "Pato" y Heliud despertó teorías de los fans que aseguraban, el campeón de la segunda temporada de Exatlón México se dejó ganar por Araujo.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 12:32

La salida de Aristeo Cázares ha sido una de las eliminaciones que más han dolido a los Titanes, sin embargo, el contexto en el que se dio su salida provocó que muchos fans se cuestionaran si el atleta se dejó ganar por Patricio "Pato" Araujo para que fuese este quien continuara en Exatlón 2021.

Al "Aguileón", una de las cosas que menos se le dan en las carreras son los tiros, en su pasado en La Isla el reality, fue precisamente eso lo que lo dejó fuera y esta vez en la temporada más demandante del programa conducido por Antonio Rosique, la historia se repitió, sin embargo, hay quienes piensan, había tiros que eran imposible de fallar, además de que no se esforzó lo suficiente.

Mientras Heliud Pulido, el "Capitán Coraje" y Aristeo se enfrentaban para reconfirmar su lugar, en redes sociales las cosas se incendiaron y es que más de un fan comenzó a notar que el Cázares mayor estaba haciendo algo de lo que ya había sido señalado antes, dejarse ganar por alguien más.

Y es que en esta temporada en más de una ocasión, el experto en parkour fue señalado en más de una ocasión para que su hermano Ernesto ganara, una acción que se replicó con Mariano Razo en una eliminación contra "Black Force" y en otra en un duelo por una medalla contra Araujo.

Lo cierto es que en medio de la polémica que ha rodeado a los nombres de estos atletas en la actual temporada de Exatlón México, para muchos, la amistad que el "Skybrother" tiene con el esposo de Zudikey fue suficiente para que este le cediera su lugar en la semifinal.

Aristeo Cázares se dejó ganar por 'Pato' Araujo en Exatlón 2021

Cuáles fueron las señales que encendieron las alertas entre los fans fue al ver como Aris competía contra Pato y luego contra Heliud y es que en cada carrera se vio como con cada uno iba más rápido o lento y sus tiros incluso eran más precisos, sin embargo, lo que terminó de concretar la teoría fue el final del duelo.

Con solo una vida y medallas en juego, Aristeo tenía todo para seguir compitiendo, sin embargo, cuando estaba por pasar en su última carrera con Heliud, decidió utilizar una presea para evitar que él fuera quien lo sacara, algo que cambió cuando llegó el turno de competir con Araujo, con quien decidió no utilizar medallas para que este fuera quien lo eliminara de Exatlón México

Todo esto provocó que los fans se molestaran creyendo que Cázares se estaba dejando ganar, aunque no faltó quien mencionará, tal vez solo ya estaba cansado y quería irse del programa compitiendo por última vez con su amigo.

Aristeo Responde criticas tras su derrota

Tras su eliminación de Exatlón, durante el programa Venga la Alegría de este viernes, el deportista aseguró que él no se había dejado ganar, que al contrario, dio todo lo que tenía por respeto a sus compañeros, quienes en este caso resultaron ser mejores que él.

En la competencia, desde el inicio salí a divertirme. Corrí lo más rápido que podía, no hice ningún tipo de estrategia de circuito como siempre lo hacía para saber en cuál ir más rápido o lento, solo lo disfrute. No pude concretar los lanzamientos y me ganaron y por eso perdí". -Puntualizó Aristeo.

Ahora, te toca a ti sacar tus propias conclusiones, ¿crees que en efecto Aris se dejó ganar o solo tuvo un mal día?

Más de