Series

Vikingos: ¿Athelstan podría haber ingresado al Valhalla? Los fans dicen que NO

A pesar de haber sido un vikingo tan querido por los fans, algunos dicen que este de ninguna manera pudo haber entrado al Valhalla. ¿Por qué? Aquí te contamos
jueves, 11 de marzo de 2021 · 15:25

La serie de seis temporadas sobre los grandes personajes históricos nórdicos, Vikingos, terminó hace algún tiempo. Sin embargo, los fanáticos no han dejado morir a este proyecto y siguen hablando sobre él en redes sociales.

Y una de las dudas "no resueltas" de la serie salió a la luz. ¿Es posible que Athelstan haya podido ingresar al Valhalla luego de su muerte? Al ser un vikingo tan querido muchos pensaríamos que sí, sin embargo, otros dicen que no. Estos son sus argumentos.

¿Recuerdas quién era Athelstan? En un episodio, Ragnar Lothbrok y sus hermanos saquean el monasterio de Lindisfarne. Los Vikingos matan a la mayoría de los monjes y capturan a otros, entre ellos Athelstan, a quien Ragnar luego lleva a su casa como esclavo.

Athelstan entonces se convertiría no solo en uno de los personajes favorito de los fanáticos, sino también en uno de los amigos más cercanos de Ragnar, para consternación de otros personajes de la serie.

Al haber estado en un monasterio, Athelstan creció y vivió bajo una religión cristiana, aunque luego la rechazaría al conocer la cultura de los Vikingos, como muestra de ello, olvidó el celibato en el que vivía y tuvo un hijo con Judith, la esposa del príncipe Aethelwulf de Wessex, llamado Alfred.

Athelsatan, como todos lo sabemos, fue asesinado por Floki con una hacha. Antes de su muerte, el alguna vez monje cristiano volvió a estar alineado con sus creencias y en el momento de su muerte, dicen los fans, de ninguna manera pudo haber ido al Valhalla, en cambio, iría a la esperanza de un cielo cristiano, desde donde observaría a su familia y amigos.