Espectáculos

Quieren CANCELAR a Miss Piggy, de 'Los Muppets' por violencia contra la Rana René

Pepe Le Pew, Pucca, Johnny Bravo... ¿Y ahora Miss Piggy? Ahora quieren cancelar a este personaje de Los Muppets por violencia contra su novio, la Rana René.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 12:44

El debate en redes sobre los dibujos animados y sus acciones y actitudes persiste, sin embargo, los movimientos ya lograron su cometido y Pepe Le Pew es testigo de ello. ¿Será que ocurrirá lo mismo con Miss Piggy, de Los Muppets?

Ahora las redes quieren 'cancelar' a Miss Piggy, la novia de la Rana René, pues argumentan que fomenta la violencia de pareja y en general. ¿Recuerdas algunas de sus acciones en Los Muppets? Deja que este video te refresque la memoria.

Desde hace algunas semanas los personajes de dibujos animados han sido centro de la polémica luego de que algunos libros del Dr. Seuss fueran cancelados por racistas. Esto siguió con la 'cancelación' de Pepe Le Pew, de los Looney Tunes, un zorrillo tachado de acosador que incluso perdió una escena en la que aparece en Space Jam 2 luego de este movimiento en redes.

Y ahora los reflectores están sobre Miss Piggy, quien fue sugerida por la gente luego del alboroto que se generó en redes por Pepe le Pew. algunos dicen que este personaje tiene comportamientos similares a los del zorrillo y aseguran que es un estandarte de la violencia, por sus acciones hacia la Rana René, su eterno novio.

Disney Plus, plataforma que es ahora casa de Los Muppets, no se ha pronunciado al respecto. El show llegó el pasado mes de febrero a la compañía de streaming y estos, de hecho, sabían que no era tan apropiado que digamos, pues antes de comenzar, nos recibían a todos los espectadores con una leyenda que rezaba que el programa "incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas".

¿Será que Miss Piggy tendrá los días de su existencia contados luego de que el movimiento la catalogara como violenta y de mal gusto? Esta decisión le pertenecerá a directamente a Disney y a los planes que tenga en mente, sin embargo, muchos no volveremos a ver a la marioneta de la misma forma.