Espectáculos

Harry Potter: actriz aseguró que sufrió RACISMO durante su participación en la saga

Katie Leung rompió el silencio sobre los comentarios racistas que lanzaron en su contra cuando participó en la saga de Harry Potter.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 12:48

En medio de las denuncias de acoso y hostigamiento que han surgido en el mundo en diferentes áreas ya sea desde deportes, la realeza y por supuesto, el mundo del entretenimiento, un nuevo caso ha sorprendido a todos y es que una de las sagas más aclamadas de la pantalla grande se ha visto envuelta en un escándalo, se trata de Harry Potter.

Las cintas protagonizadas por Daniel Radcliffe están en el ojo del huracán y es que luego de las declaraciones de hace unos meses de J. K. Rowling, la creadora de la obra, una actriz que participó en la producción ha encendido las redes luego de que revelara, fue víctima de racismo en la producción.

La actriz británica Katie Liu Leung, mejor conocida como Katie Leung, quien interpretó a Cho Chang, reveló que mientras fue parte de este proyecto sufrió ataques racistas, si bien, las películas significaron un brincolín para muchos actores quienes después de participar en Harry Potter, cobraron mayor fama.

No obstante, mientras para algunos famosos, su paso por estas cintas significó un impulso en sus carreras, en el caso de Katie, significó un pasado amargo y es que mientras la veíamos en pantalla coqueteando con Harry o extrañando a Cedric Diggory, detrás de las cámaras y el personaje, la actriz sufrió aún más.

Actriz de Harry Potter afirma que sufrió racismo durante su participación

A través del podcast de Chinese Chippy Girl, Katie Leing recordó cómo fue su participación en "Harry Potter y el cáliz de fuego", una cinta en donde contó que después de contar su nombre, se sorprendió al encontrar que había diferentes comentarios donde había juicios en su contra, sobre todo en temas de racismo.

De acuerdo con la famosa, el hostigamiento no sucedió dentro de los foros, sino fuera de ellos y de parte de los propios fans, quienes en redes sociales compartían comentarios negativos sobre su raza o aspecto físico, además de ofensas cuando ella solo tenía 16 años.

"Estaba googleando mi nombre y me encontré con esta web dedicada al fandom de Harry Potter. Recuerdo haber leído los comentarios. Y sí, había un montón de mier#$ racista".

Lo peor del caso fue cuando reveló que alguien, sin especificar si era su equipo de marketing o la producción de las cintas, le pidieron que no hiciera caso a los comentarios en su contra y que si en algún momento alguien la llegaba a cuestionar sobre ello, ella solo dijera que no sabía de lo que hablaban.

"Agaché la cabeza y dije: vale, vale; aunque lo había visto con mis propios ojos. Fue como: 'Muy bien, diré que todo va genial, procuré hacer como que todo aquello no existía. No sé si es la mejor manera de enfrentarse a ello, pero, naturalmente, eso fue lo que hice para seguir adelante y ser una buena actriz". -Contó en el podcast.

Si bien, los comentarios que recibió decidió bloquearlos tal como se lo pidieron haciendo como si no sucediera nada, consideró que ahora, con 33 años de edad, era momento de hablarlo, expresando que no estaba segura si callar fue lo mejor, lo cierto es que eso la ayudó a seguir con su carrera, además, recordó que Harry Potter fue un proyecto que le abrió muchas puertas incluso en el teatro, medio al que se dedicó después.