Espectáculos

Regina Blandón revela que sufrió ABUSO en su casa cuando tenía 6 años

La actriz de 30 años de edad, quien interpretó a Bibi en La Familia Peluche, habló de esta experiencia y pidió que se alce la voz ante este tipo de agresiones.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 09:39

Dentro del cine mexicano y la televisión nacional, Regina Blandón es una de las actrices más sobresalientes, quien a sus 30 años de edad ha conseguido ser parte de grandes proyectos televisivos, así como en películas de gran éxito. Sin embargo, no todo ha sido grato en su vida, pues un abuso sexual cuando solo tenía 6 años de edad marcó a la joven actriz.

Regina Blandón relata el abuso sexual que sufrió de niña

En una entrevista para el programa "De primera mano", la joven quien interpretó a Bibi en "La Familia Peluche", narró su experiencia ante el delito sexual del que fue víctima hace varios años.

Tenía 6 años cuando sufrí un caso de abuso sexual, el cual afortunadamente no pasó a más porque fui defendida por mis padres, así como por el sistema de justicia.

Blandón comentó que, dada su corta edad, sus padres no permitieron que acudiera a un juzgado para dar alguna información del delito del cual fue víctima, pues lo único que querían era protegerla.

Durante la misma entrevista, la hija del afamado actor, Roberto Blandón, dijo que la persona que la agredió era un trabajador de la casa donde, en ese entonces, ella y su familia vacacionaban.

En esa misma charla, Regina Blandón fue cuestionada sobre si había sido violada, pregunta que le generó cierta molestia e incomodidad, por lo que respondió que prefería no ahondar en el tema porque era como ponerle etiqueta a lo que es importante en el abuso.

La joven actriz mencionó que le fue difícil superar esa amarga experiencia e invitó a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de abuso, acoso y demás delitos sexuales a alzar la voz.

En sus redes sociales y en otras entrevistas, la actriz ha mostrado su apoyo y participación dentro del movimiento feminista, además de estar a favor del aborto, postura que le ha traído un sin fin de críticas. La más reciente de ellas relacionada con el actor Ernesto D'Alessio, quien la cuestionó por ser partidaria de la interrupción legal del embarazo, además de afirmar que se trata de un crimen.

Ante este señalamiento de parte del hijo de Lupita D'Alessio, Regina Blandón expresó enfáticamente que el tema no se trata de aborto o no, sino de que sea legal o clandestino.

Actualmente Regina Blandón forma parte del programa nocturno Me caigo de risa, conducido por Faisy y producido por Televisa. 

Además de actuar, también muestra sus dotes de cantante, ya que en su canal de Youtube, la actriz de 30 años de edad graba covers de otros artistas.